Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - recetas

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Arroz / Arroz a la marinera
« en: 16 de Enero de 2022, 10:44:49 pm »
Para elaborar un estupendo Arroz a la marinera que tenga mucho sabor a mar, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
400 gramos de arroz
200 gramos de rape
200 gramos de congrio
Un calamar de tamaño medio
250 gramos de mejillones y almejas
Cuatro langostinos
Dos tomates
Media taza de guisantes
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Una cebolla
Perejil
Sal
Azafrán

Arroz a la marinera

El Arroz a la marinera se elabora mucho mejor en una cazuela de barro antes que en una paella por lo que usaremos la cazuela y en ella colocamos un poco de aceite y sofreímos el calamar troceado en aros junto con el ajo y la cebolla picados, además de los tomates cortados en trozos pequeños. Una vez que el sofrito esté listo añadimos el rape y el congrio bien troceados y limpios. Cuando empiecen a cocerse añadimos los langostinos, los mejillones y las almejas y dejamos hacer unos minutos.
Emparejamos todo bien en la cazuela de barro y añadimos el arroz, lo mezclamos todo un poco y es cuando podemos cubrir con agua caliente teniendo en cuenta que deberemos añadir el doble de agua que de arroz. Para terminar, añadiremos los guisantes y tras corregir de sal, usaremos un poco de azafrán. Dejamos cocer a fuego lento y cuando el arroz se muestre blando podemos sacar del fuego y adornar con un poco de perejil mientras lo dejamos reposar unos cinco minutos.

2
Arroz / Arroz a la milanesa
« en: 16 de Enero de 2022, 10:42:44 pm »
Para que el Arroz a la milanesa mantenga su esencia mediterránea solo necesitaras los siguientes ingredientes:
250 gramos de arroz
Tres ajos
50 gramos de jamón serrano no muy salado
100 gramos de queso mozzarella
Una cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Un tomate
Orégano
50 gramos de guisantes
Un pimiento morrón
Sal

Arroz a la milanesa

El Arroz a la milanesa se caracteriza por resultar ser un arroz cremoso muy similar al rissotto italiano y para ello debemos comenzar por usar una cazuela de barro en la que con un poco de aceite de oliva haremos un sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate, todo bien troceado en pedazos pequeños.
Una vez que el sofrito este pochado, añadiremos el jamón serrano en tacos pequeños y después de un par de minutos añadimos el arroz y removemos bien al tiempo que corregimos de sal y ponemos un poco de orégano.
Ha llegado el momento de verter el agua caliente y debemos añadir el doble de agua que de arroz, pero en esta ocasión añadimos un poco más para que no se quede seco y conseguir ese aspecto parecido al rissotto y dejamos cocer unos 10 minutos. Recuerda que el agua debe estar bien caliente a punto de ebullición.
Cuando pasen los diez minutos añadimos los guisantes y el queso mozzarella e inmediatamente llevamos la cazuela de barro al horno y lo ponemos a 180º, debemos dejarlo hacer durante otros diez minutos más y lo sacamos para que repose cinco minutos y listo.

3
Bebidas / Batido de vainilla
« en: 16 de Enero de 2022, 10:40:33 pm »
Para conseguir un Batido de vainilla con autentico sabor a la misma, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
500 gramos de helado de vainilla
700 ml de leche entera
150 gramos de hielo picado
Cuatro cucharadas normales de miel
Dos cucharadas de cacao en polvo
Seis vainas de vainilla

Batido de vainilla

El Batido de vainilla se caracteriza por tener un fuerte y dulce sabor a vainilla que lograremos imitar a la perfección con esta receta. Comenzaremos deshaciendo el helado de vainilla en el vaso de la batidora y le añadimos tanto el cacao en polvo, que puede ser cola cao o nesquik, la miel, la leche y el hielo picado. Debemos batir con cuidado hasta lograr que la mezcla sea fina y cremosa, pero sin grumos por ningún lado.
Una vez conseguido es cuando agregamos la esencia que extraeremos de dos de las vainas de vainilla, entonces volvemos a batir durante tan solo un minuto más y ya podemos repartir nuestro batido en cuatro copas, las cuales adornaremos con un poco de cacao en polvo y una vaina de vainilla en cada vaso.

4
Bebidas / Piña colada
« en: 16 de Enero de 2022, 10:38:41 pm »
Para hacer nuestra Piña colada como si fuéramos unos expertos, tan solo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
60 ml de ron Zacapa o cualquier otro ron en su defecto
30 ml de zumo de piña Orsero u otro al gusto
Una cucharada de crema de coco
15 ml de sirope de piña
30 ml de Mangaroca
13 ml de Malibú

Piña colada

Para que nuestra Piña colada sea perfecta debemos usar ingredientes de máxima calidad y comenzaremos por mezclar el zumo de piña con el ron, mezclamos bien en la batidora y después lo pasamos a la licuadora con un poco de hielo picado. Conforme empiecen a mezclarse bien, es cuando añadimos la Mangaroca y el Malibú. Seguimos licuando y antes de terminar es cuando incluimos la crema de coco y poco a poco el sirope de piña. Seguimos mezclando con insistencia hasta que todo este uniformemente mezclado y tenga un delicioso color claro. Se suele servir en vasos tipo hurricane con una pequeña rodaja de piña. Y ya puedes disfrutar de tu refrescante Piña colada.

5
Bebidas / Mojito
« en: 16 de Enero de 2022, 10:36:25 pm »
Para poder elaborar un Mojito tradicional vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Quince hojas de hierbabuena
Dos limas
50 ml de ron blanco
Un poco de Soda
Dos cucharadas de azúcar
Un poco de hielo picado

Mojito

Para que nuestro refrescante Mojito no tenga nada que envidiar los elaborados en la mismísima Cuba debemos empezar por meter las hojas de hierbabuena en un vaso grande y guardamos al menos una para decorar al final nuestra bebida. Seguidamente añadimos las dos cucharadas de azúcar y exprimimos todo el zumo de las dos limas en el vaso. Es el momento de usar el mortero para presionar y mezclar bien los ingredientes que ya tenemos en el vaso. Este paso es importante para que se mezclen bien todos los sabores.
Ahora es cuando vamos a poner hielo picado hasta llenar la mitad del vaso y vertemos un poco de ron blanco sin llegar a llenar el vaso. Volvemos a echar hielo picado y esta vez llegamos casi al borde del vaso, para terminar de llenarlo añadiendo la soda. Para decorar colocamos la hoja de hierbabuena y una rodaja de lima en el borde.

6
Bebidas / Sorbete de menta
« en: 15 de Enero de 2022, 10:57:09 pm »
Para elaborar un delicioso Sorbete de menta tan solo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
225 gramos de azúcar
300 ml de agua
60 gramos de menta fresca
Dos o tres limones

Sorbete de menta

Para nuestro Sorbete de menta comenzaremos por calentar el azúcar en el agua y no dejamos de remover hasta que este se disuelva, es cuando ponemos el fuego al máximo para llevarlo a ebullición y debemos dejar que hierva durante al menos dos minutos en los que no vamos a remover el agua. Es cuando lo retiraremos del fuego y dejaremos que el agua temple poco a poco.
Mientras podemos ir separando las hojas de menta y las vamos picando muy finamente, es cuando podemos ir añadiendo poco a poco el almíbar que ya habrá templado. Lo reservamos hasta que la mezcla se enfríe y podamos meterlo en la nevera al menos un par de horas.
Por otro lado, exprimimos los limones ya que necesitamos unos 125 ml de zumo de limón y mezclamos con el almíbar y la menta que teníamos en la nevera. Una vez bien mezclado volvemos a meter en la nevera durante unas tres o cuatro horas más y cuando empiece a cuajar, debemos removerlo con un tenedor y de nuevo a la nevera. Pasadas unas dos horas más volvemos a hacer lo mismo y dejamos que se congele hasta el momento de servir, que lo sacaremos unos minutos antes para que no esté demasiado duro.

7
Bebidas / Sangría
« en: 15 de Enero de 2022, 10:55:28 pm »
Sangría
Ingredientes:
- 4 tazas de juego de naranja
- 1/2 taza de jugo de limón
- 2 litros de vino tinto
- 1 1/2 tazas de azúcar
- cáscara de 2 naranjas
- 1 manzana verde, con cáscara, en cubitos
- hielo
Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes.


Sangría

8
Pasta / Espaguetis con albóndigas
« en: 15 de Enero de 2022, 10:52:50 pm »
Para hacer nuestros espaguetis con albóndigas vamos a necesitar:

400 gramos de salsa de tomate o tomate frito
Agua para cocer la pasta
Un par de hojas secas de laurel
400 gramos de carne picada al gusto
Dos yemas de huevo
Cuatro cucharadas de pan rallado
Perejil rallado
320 gramos aproximadamente de espaguetis
Aceite de oliva
Un poco de queso parmesano rallado
Orégano seco
Sal y pimienta al gusto

Espaguetis con albóndigas

Mientras cocemos la pasta en agua con un poco de sal, aceite y las hojas de laurel, iremos preparando las albóndigas. Para ello mezclamos la carne picada con las yemas de los huevos, el pan rallado y salpimentamos al gusto además de incluir un poco de perejil rallado, entonces vamos mezclando todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta lograr una masa homogénea, la cual podemos dejar reposar unos 20 minutos para que fundan los distintos sabores. Una vez pasado el tiempo ponemos a calentar la sartén con abundante aceite para que cubra bien las albóndigas y así hacerlas de una vez. Nos humedecemos las manos con un poco de agua para que la masa no se pegue y vamos haciendo las albóndigas de un tamaño medio y colocando en la sartén. Cuando estén doradas podemos retirarlas sobre un trozo de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Una vez que la pasta haya hervido la mezclaremos con la salsa de tomate que habremos calentado previamente junto con las albóndigas, para servir puedes espolvorear un poco de queso parmesano rallado por encima.

9
Pasta / Tallarines con gambas
« en: 15 de Enero de 2022, 10:50:42 pm »
Tallarines con gambas
La comida oriental está de moda, ¿quién no se ha pasado alguna vez por un Wok, un restaurante chino o ha pedido un menú a domicilio con tallarines?, después de esta receta seguro que te animas a prepararlo en tu casa ya que es realmente sencillo, sabroso y muy rápido de preparar.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr de tallarines.
- 200 gr de gambas.
- Calabacín.
- Zanahorias.
- Puerro.
- Salsa de soja.
- Vino blanco.
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

Tallarines con gambas

Salvo los tallarines y las gambas el resto de ingredientes al gusto, eso sí, se consecuente con las cantidades que utilices, el sabor entre todo debe ser bastante homogéneo.
Cocemos la pasta en agua con sal en una cazuela, recuerda que el agua debe ser abundante para que la pasta no se pegue. El tiempo de cocción será el marcado por el fabricante, calcula 10 o 12 minutos más o menos. Cuando los tallarines estén "al dente" los retiramos del fuego y reservamos.
Cortamos el apio, el calabacín y la zanahoria en tiras finas y las salteamos en una sartén o wok con aceite de oliva. Cuando estén pochadas añadimos las gambas y esperamos unos segundos a que se hagan, en cuanto cambien de color agregamos la copa de vino blanco.
Añadimos los tallarines escurridos y aderezamos con salsa de soja, al gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que se evapore el vino y cueza a fuego lento un par de minutos.
Servimos y a la mesa.
Este plato admite muchas modificaciones, si por ejemplo no te gustan las gambas puedes intercambiarlas por pollo o más verduras como champiñones o brotes de soja.
Si queda muy caldoso deja que hierva a fuego fuerte sin tapar para que se evapore ya que no es un plato precisamente caldoso.
¡Que aproveche!

10
Carne / Hamburguesas con queso
« en: 15 de Enero de 2022, 10:48:47 pm »
Para nuestras Hamburguesas con queso solo vamos a necesitar unos pocos ingredientes como los siguientes:
Cuatro panes de hamburguesa (para cuatro personas)
Cuatro lonchas de queso cheddar
600 gramos de carne picada de ternera
Leche
Pan rallado
Dos huevos
Ajo picado
Lechuga
Tomate
Cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal al gusto
Pepinillos opcionales

Hamburguesas con queso

Aunque una Hamburguesa con queso pueda resultar una receta demasiado sencilla y sin muchos secretos, en verdad la manera de prepararla es lo que marca la diferencia entre una hamburguesa normal y una hamburguesa deliciosa. Comenzaremos mezclando la carne con ajo picado, pan rallado, huevo batido y leche, para conseguir una masa que iremos moldeando con forma de hamburguesas. Sazonamos las hamburguesas con la sal y la pimienta y las freímos con unas gotas de aceite. Por otro lado, haremos lo mismo con los panecillos los cuales tostaremos con un poco de aceite en la sartén. También vamos a sofreír la cebolla la cual cortaremos en rodajas y lavaremos y cortaremos las verduras. Montamos la hamburguesa aún caliente colocando primero la base del panecillo, luego la carne, después el queso, la lechuga y por último el tomate y el otro panecillo.

11
Carne / Lomo con champiñones
« en: 15 de Enero de 2022, 10:46:38 pm »
Lomo con champiñones
Ingredientes
2 kilos de lomo liso grueso
200 grs. de champiñones en rodajas
1/2 cebolla rallada
sal y pimienta a gusto
pizca de tomillo
1 hoja de laurel
1 cdta. de perejil picado
1 huevo
2 cdas. de pan rallado
2 cdas. de margarina
1 taza de vino
500 grs. de choclo en grano
4 tazas de crema

Lomo con champiñones

Preparación de esta receta
Freír los champiñones en la mitad de la margarina con la cebolla rallada, sal, pimienta, tomillo, laurel y perejil. Retirar del fuego, agregar huevo y pan rallado. Partir la carne por la mitad, condimentar y poner sobre uno de ellos los champiñones, cubrir con el otro trozo, amarrar y distribuir encima pedacitos de margarina. Precalentar el horno y hornear fuerte por 10 minutos. Agregar el vino y hornear a fuego más bajo por 20 minutos. Una vez listo retirar las amarras y cortar en tajadas. Cocinar los granos de choclo, escurrir. Calentar la crema, si esta muy líquida espesar con una cdta. de maicena disuelta en un poco de leche fría. Añadir los choclos, sal y pimienta. Servir la carne acompañado por la crema de choclos.

12
Carne / Solomillo de buey
« en: 15 de Enero de 2022, 10:43:19 pm »
Para preparar nuestro delicioso Solomillo de bueytan solo necesitamos:

Un solomillo de buey o ternera por persona
Una patata grande por persona
Romero fresco aunque puede ser tomillo u orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal normal
Pimienta
Sal maldon

Solomillo de buey

Para acompañar podéis usar unas rodajas de membrillo bañado en vino tinto
El Solomillo de buey es muy sencillo de cocinar y podemos comenzar por pelar las patatas y cortarlas en finas rodajas o en forma de patatas fritas. Una vez hecho las sumergimos en un bol con agua fría durante unos 15 minutos, tras lo cual las escurrimos bien y las salpimentamos además de añadir un chorro de aceite de oliva virgen para que se impregnen bien y colocamos en una bandeja para horno. Precalentamos el horno a unos 180º y antes de hornearlas les colocamos las hierbas que elegimos y las cocinamos al gusto. Dejamos que se queden dentro del horno para que no se enfríen y comenzamos a cocinar los solomillos a la plancha, primero les ponemos aceite y después los marcamos en la sartén por todos lados a fuego fuerte. Entonces bajamos a fuego medio y podemos ir salando y añadiendo la pimienta al gusto hasta que estén echas como más os apetezca. Servimos todo bien caliente y a disfrutar.

13
Verduras / Crema de nabo
« en: 14 de Enero de 2022, 06:17:58 pm »
Para hacer una estupenda Crema de nabo vamos a necesitar:
Cuatro nabos grandes
Una cebolla pequeña
100 gramos de queso gruyere
Una cebolla grande
Un pimiento verde y otro rojo
Un tomate
Un puerro
Aceite de oliva
Sal al gusto

Crema de nabo

Comenzaremos preparando un caldo de verduras para realzar el sabor de la Crema de nabo y para ello cortaremos en dados los pimientos, el tomate, el puerro y la cebolla grande y lo pondremos todo a hervir en una olla a presión a poder ser, hasta que todas las verduras estén cocidas. Mientras podemos empezar con la cebolla pequeña, la cual vamos a picar fina y sofreír en una sartén con un poco de aceite hasta que se transparente y entonces la reservamos. Los nabos los meteremos en el microondas a máxima potencia hasta que estén blandos y podremos pelarlos bajo el agua fría del grifo, los cortamos en pequeños trozos. Es cuando debemos mezclar la cebolla frita, el caldo de verduras y los nabos para batirlo todo junto. Por último, pasamos la crema a una olla donde calentaremos un poco más para añadir el queso y remover hasta que se funda. Listo para servir.

14
Verduras / Lasaña de verduras
« en: 14 de Enero de 2022, 06:15:04 pm »
Lasaña de Verduras

INGREDIENTES:
500 gramos de pasta precocida, 200 gramos de espinaca, 1/2 Kilo de Zapallo, 1 chile dulce, 1 lata de maiz dulce, 1 c. de sal, 1 taza de leche, 50 gramos harina, queso mozarella 1/2 kilo, 1/2 brocoli, cebolla al gusto, 2 tazas de crema dulce, pimienta al gusto 125 gramos de mantequilla

Lasaña de verduras

MODO DE PREPARACIÓN:
Relleno:
Las hojas de espinaca se ponen 3 minutos a hervir, luego se cortan en trozo, con el zapallo y la brocoli, se ponen a sofreir con un poquito de mantequilla y los condimientos al gusto, se le adiciona los hongos y el maíz.
Salsa
1 taza de leche, 2 tazas de crema dulce, la harina, cebolla y mantequilla se deja espesar.
en PIREX
Se pone una capa de pasta, una capa de relleno, una de queso y una de salsa, asi sucesivamente hasta terminar con una de pasta y queso
Se pone al horno hasta que dore aroximadamente 20 minutos

15
Verduras / Puré de verduras
« en: 14 de Enero de 2022, 06:13:02 pm »
Para preparar nuestro delicioso Puré de verduras tan solo vamos a necesitar:
Tres zanahorias
Un calabacín grande
Un puerro
Una cebolla
Media patata mediana
Un huevo duro
Un trozo de queso o un quesito
Aceite de oliva virgen extra
Tres cuartos de judías verdes
Sal y pimienta al gusto

Puré de verduras

El Puré de verduras es una receta muy sencilla y equilibrada que nos aportara todos los beneficios y bondades de los vegetales. Para comenzar debemos lavar y pelar bien todas las verduras las cuales cortaremos en pequeños dados. Una vez que todo esté bien troceado las colocaremos en una olla a fuego alto y cubriremos con agua, añadimos algo de aceite de oliva y un poco de sal. Debemos cocinarlas al menos durante unos 25 minutos a fuego medio una vez que haya comenzado a hervir. Por otro lado, iremos cociendo un huevo duro para añadir un toque nuevo a nuestro puré. Cuando las verduras estén listas pasamos a batirlo todo y añadimos tanto el huevo duro como el quesito para darle una textura más cremosa. Por ultimo añadimos un poco de pimienta al gusto y ya está listo para saborear.

Páginas: [1] 2 3 ... 5