Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tarta de yogurt y queso

Tarta de yogurt y queso
« en: 14 de Marzo de 2022, 06:48:19 pm »

El yogurt por años se ha considerado como un alimento rico en vitaminas, minerales y además posee una cantidad de hierro que favorece nuestro organismo, es por ello que muchas personas no dejan de consumirlo por el gran aporte de sustancias nutritivas que contiene.
En esta ocasión lo vamos a ver, pero acompañado del queso en una nutritiva y deliciosa tarta de yogurt y queso, con este rico postre podemos deleitarnos y complacer los gustos de nuestros niños en una rica merienda que nos dejara con ganas de seguir comiendo.
A continuación, veremos que necesitamos para elaborarlo y cómo podemos hacerlo.

Tarta de yogurt y queso

Como hacer una tarta de yogurt y queso

Cuando queremos complacer los caprichos de nuestros hijos no hay nada mejor que hacerlo que con una rica tarta de yogurt y queso, que hará que estos queden satisfechos, felices y con ganas de comer más. Veamos los ingredientes que necesitaremos y cómo podemos hacerlo.
Ingredientes:
2 taza de queso crema
½ kilo de azúcar.
5 huevos.
1 taza de yogurt.
½ kilo de harina de trigo.
Mantequilla.
Vainilla.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es separar las de claras de los huevos y batirla hasta que quede a punto de suspiro.
En un recipiente aparte vamos a batir las yemas junto con el queso crema el yogurt y la azúcar, esto se debe batir bien hasta que quede bien mezclada.
Poco a poco le vamos a ir añadiendo la mantequilla previamente derretida.
Luego le vamos agregando las claras que quedaron a punto de suspiro y seguimos mezclando hasta tener una pasta homogénea.
Una vez que ya tenemos esto listo le colocamos la harina poco a poco y vamos batiendo hasta que ya esté un poco solida la masa.
Cuando ya esté completamente lista entonces le agregamos un chorrito de vainilla para darle un sabor y un toque diferente.
Al tener todo esto listo, entonces cubrimos un molde con mantequilla y harina para que la tarta no se pegue al cocinarse.
Ya por último la llevamos al horno por aproximadamente 30 minutos, para saber si ya está completamente lista, le introducimos un cuchillo en el centro y verificamos que salga limpio.
Si este sale con residuos quiere decir que no la podemos sacar del horno y que debemos dejarla por unos minutos más.
Si sucede todo lo contrario entonces podemos sacarla y la dejamos reposar para servirla completamente fría.

Re:Tarta de yogurt y queso
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2022, 10:10:39 am »

Que rico postre, me encanta. :)


Re:Tarta de yogurt y queso
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2022, 02:52:09 pm »

¡Qué pinta! Soy fan de las tartas de queso, tengo mi receta "propia", pero voy a probar hacer la tuya. ¡Gracias por compartirlo!


Re:Tarta de yogurt y queso
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2022, 12:37:54 am »

¿El yogurt puede ser griego o es uno en específico?