Foro Cocina

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Jacqueline

Páginas: [1] 2 3
1
Pasta / Lasaña provenzal
« en: 27 de Marzo de 2023, 06:34:33 pm »
Lasaña provenzal, la receta tradicional que todos quieren aprender
La lasaña provenzal es un plato de pasta al horno que tiene su origen en la región de Provenza, en el sur de Francia. La versión provenzal de la lasaña a menudo incluye verduras y hierbas aromáticas como el tomate, la berenjena, el calabacín, la cebolla y el ajo, así como queso y carne de res o pollo.
La lasaña Provenzal, es de esos platos deliciosos que a muchos les encanta, pero pocos se deciden a preparar, puesto que se trata de una receta que suele intimidar – en especial a esos novatos de la cocina.
Sin embargo, les demostraremos lo sencillo que es elaborarla, si siguen al pie de la letra nuestros pasos. Anímense y déjennos entrara en sus cocinas para enseñarle, les asegurarnos que quedarán tan enganchados, que querrán repetirla no una, sino muchísimas veces más.

Lasaña provenzal

Esta receta rinde para 8 personas y necesitaremos de una hora y media aproximada para su preparación, además de - por supuesto – los siguientes ingredientes:
•   400 g de pasta para lasaña
•   500 g de coulis de tomate
•   2 chalotas
•   1 manojo de perejil
•   4 dientes de ajo
•   1 kg de berenjenas
•   1,5 kg de calabacines
•   1 kg de tomates
•   40 g de mantequilla
•   ½ litro de leche
•   25 g de harina
•   2 rebanadas de pan seco tostado o 30 g de pan rallado
•   60 g queso parmesano fresco rallado
•   Aceite de oliva
•   Sal, pimienta
Modo de preparación:
Para empezar, precalentaremos nuestro horno a 180º C con calor uniforme. El siguiente paso es preparar la bechamel, para ello:
1.   Montamos a la cocina, una cacerola en la cual derretiremos la mantequilla y agregaremos la harina para rehogarla unos minutos; tras esto incorporamos el ajo machacado tratando siempre de que no se queme, por lo que la intensidad del fuego debe ser baja.
2.   Vetemos la leche en la cacerola junto con 20 g de queso parmesano, salpimentamos y cocemos a fuego medio – sin parar de remover - alrededor de unos 5 minutos. Ya lista, reservamos.
3.   Con la bechamel preparada, procedemos a pelar las berenjenas para cortarlas en rodajas a lo largo que serán doradas por ambos lados, en un satén untado con aceite de oliva.
4.   Las escurrimos y disponemos encima de papel absorbente de cocina para deshacernos del exceso de aceite que les pueda haber quedado. Ahora bien, los calabacines los picaremos en rodajas para rehogarlos en una sartén con un tanto de aceite de oliva, acompañados de una cebolla finamente cortada en láminas delgadas.
5.   Con todos nuestros ingredientes ya encaminados, llega el momento de armar la lasaña provenzal colocando en el fondo de una fuente especial para lasaña tanto la mitad de las berenjenas, como la mitad del coulis de tomate y salpimentamos.
6.   Acto seguido, cubrimos con láminas de lasaña y disponemos todos los calabacines vertiendo, además, la bechamel encima. Volvemos a cubrir con láminas de lasaña, antes de colocar otra capa con las berenjenas restantes y espolvorear con lo que nos queda de queso parmesano. Finalmente cubrimos con más láminas de lasaña.
7.   Para terminar de armar, picamos finamente el perejil, 2 chalotas, 3 dientes de ajo y los incorporamos encima junto con el pan seco o rallado y un poco de aceite de oliva. Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad para deshacernos de las semillas y disponerlos tomates encima de tal forma que cubran toda la preparación, por último, espolvoreamos el perejil. Llevamos nuestra fuente al horno, por 1h15 y listo. 

2
Trucos de cocina / Conoce estos fabulosos trucos de cocina
« en: 15 de Noviembre de 2022, 07:59:10 am »
Si eres amante de la cocina, estás consciente de que cada truco y cada técnica vale la pena conocerla si lo que se busca es mejorar cada día más en la preparación de tus platillos preferidos.
   Cada ingrediente y cada utensilio de cocina tiene su propio truco que permite manejarlo de la mejor manera y sobre todo sacarle el mejor provecho posible. En este artículo te enseñaremos algunos trucos que tienen algunos ingredientes.
   Si te gusta el arroz y lo cocinas bastante, una manera de que se cocine rápidamente y que este no se pegue de la olla es agregando una cucharada de zumo de limón al agua donde se está cocinando.
   La carne es deliciosa y se puede cocinar de mil formas diferentes. Este truco sirve para ablandar la carne. Lo que debes hacer es agregarle un poco de vinagre unas horas antes de cocinarla y dejarlo reposar.  Si quieres cocinar carne a la plancha, unta un poco de aceite en la plancha antes de cocinar y el secreto es echarle sal al último minuto para que la carne no suelte sus jugos.
   Los champiñones son una delicia. La mejor manera de conservarlos es dentro de la nevera y no utilizando bolsas plásticas porque sudan y se dañan. Antes de guardarlos se deben limpiar y secar muy bien y ponerlos en una bandeja. La mejor manera de lavarlos es colocándolos en un colador y dejando que el agua fría los bañe.
   Empanizar es una tarea sencilla. Un truco para hacerlo correctamente es pasar el alimento por harina con sal y pimienta, luego pasarlo por un huevo batido y por último por pan molido.
   Un truco súper importante es NO permitir que las especias se quemen porque le aportan a la comida un sabor amargo. La pimienta, el ajo, el azafrán y el curry son algunos de los alimentos que deben cuidarlos en la cocción.


3
Carne / Cochinita pibil
« en: 14 de Diciembre de 2019, 10:14:53 am »
La Cochinita pibil típica en México, es un guiso de carne de cerdo, la gastronomía de la Península de Yucatán es reconocida debido a sus ingredientes y sabores autóctonos, únicos y deliciosos; en donde se emplean condimentos de la región y otros alimentos que fueron aportados por los conquistadores españoles desde tiempos de la conquista. Incluso, platillos como el que te vamos a presentar hoy, la cochinita pibil,  han hecho conocida la comida mexicana y yucateca en diversos países del extranjero. Si deseas probar su sabor único, a continuación te presentamos una receta de cochinita pibil tradicional, que puedes preparar, ya sea en cualquier día de la semana; o bien, en una ocasión especial.

Ingredientes Cochinita pibil

2 hojas de plátano
2 cebollas moradas (también conocidas como cebollas rojas)
200 gramos de achiote, de preferencia en pasta
1 kilo de carne de puerco deshebrada
Pimienta gorda
Sal al gusto
Chile habanero (al gusto, pero hay que tener en cuenta que es bastante picante)
3 naranjas

Cochinita pibil, ingredientes y preparación

Modo de preparación Cochinita pibil

El primer paso se llevará a cabo desde una noche antes del día que deseemos servir este alimento; ya que es necesario que la carne de cerdo se marine por varias horas antes de mezclarla con el resto de los ingredientes.
Para el caldo en el que pondremos a marinar la carne, tomaremos el jugo de las dos naranjas, lo mezclaremos con la pimienta, el achiote y media taza de agua, cubriremos completamente la carne y la colocaremos en el refrigerador durante toda la noche.
Al amanecer; o bien, después de que hayan transcurrido por lo menos cinco horas en que la carne ha sido puesta a marinar; precalentaremos el horno a una temperatura aproximada de 170 grados; en tanto se caliente, calentaremos las hojas de plátano cerca del fuego hasta que tengan una consistencia suave y blanda; posteriormente las pondremos sobre una charola del tamaño necesario para que podamos colocar la carne; misma que cubriremos con las hojas del plátano al introducir en el horno.
Una vez que la carne se encuentre en el horno, dejaremos que pasen dos horas; después de dicho lapso de tiempo, si la carne de cerdo ya se encuentra suave, podemos extraerla; de lo contrario, dejaremos hornear por, aproximadamente, media hora más; y volveremos a comprobar su estado.
¿Cómo preparamos la salsa de cebolla?
Picaremos una cebolla grande en trozos pequeños y agregaremos el jugo de naranja que nos haya sobrado; también colocaremos el chile habanero (o los que deseemos) picados en pequeños trozos (esto debido a lo picante que suele ser).
Una vez que sirvamos la cochinita pibil (que suele consumirse en tacos o tortas), colocamos, en un recipiente a parte, el preparado de cebolla que hemos realizado; con el fin de que cada persona se sirva del mismo; puesto que como sabemos, cada uno de nosotros tiene una tolerancia diferente al picante.
La cochinita pibil es un plato relativamente sencillo de preparar, aunque debemos de tomar en cuenta el tiempo total de la preparación; ya que como hemos comentado, la carne debe dejarse marinar por una noche o, mínimo, por 5 horas.


4
Carne / Codornices en escabeche
« en: 02 de Agosto de 2018, 05:57:15 pm »
El escabeche es un tipo de conservación de alimentos de origen español, aunque su sabor es tan rico que ya en Latinoamérica es algo imprescindible en el arte culinario.
En esta ocasión vamos a ver el escabeche pero no en cualquier cosa sino en unas ricas y nutritivas codornices.
Las codornices tienden a tener una carne baja en grasas por lo tanto es una buena opción a la hora de escoger carnes que nos ayuden a mantener una buena dieta y q además nos proporciones beneficios a la salud.
Es por ello que a continuación veremos una receta de cómo hacer codornices escabechadas.

Cómo hacer codornices en escabeche

Para hacer las codornices escabechadas solo debemos seguir unos pasos muy sencillos y tener los ingredientes necesarios. Veamos cuales son estos ingredientes y los pasos que hay que seguir para degustar este rico platillo.
Ingredientes:
8 codornices.
½ lito de agua.
1 cebolla grande.
5 dientes de ajo.
Cilantro.
Cebollín.
Vinagre.
Pimenta negra.
Sal.
Aceite de oliva.
Orégano.
2 zanahorias grandes.

Codornices en escabeche

Preparación:
1. En una olla grande con el aceite de oliva bien caliente procedemos a freír las codornices hasta que queden bien doraditas.

2. Luego las retiramos y en esa misma olla que las freímos, colocamos más aceite y empezamos a sofreír la cebolla picada en juliana junto con los ojos, el orégano, el cilantro y el cebollín.

3. Cuando ya estos aliños estén bien sofritos le agregamos las dos zanahorias picadas en rueditas, luego le aplicamos el agua y las dejamos sancochar por unos 15 minutos hasta que las zanahorias se hayan ablandado.

4. Cuando estén listas le aplicamos la pimenta negra y la sal al gusto, luego metemos las ocho codornices que ya habíamos freído.

5. A esta cocción le agregamos más agua y aceite así como el vinagre también. De hecho la cantidad de aceite que utilizaremos será la misma de vinagre.

6. Esto lo dejamos que hierva, una vez que haya comenzado a hervir lo tapamos y le bajamos la llama para dejarlo al fuego lento por 15 minutos. Hasta que ya las codornices hayan absorbido todo el sazón de los ingredientes.

7. Una vez que ya esté lista, entonces la dejamos que se repose a temperatura ambiente para luego llevarla a la nevera.

8. Cuando se vaya a servir se saca una hora antes para que no esté tan fría. Esta comida se puede acompañar con arroz.


5
Trucos de cocina / Cocinar al vapor
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:39:04 pm »
Los utensilios de cocina pueden ser hacedores de milagros, si usted se encuentra en necesidad de cocinar alimentos al vapor con frecuencia y necesita una cesta de vapor, no salga corriendo a comprar una.

Cocinar al vapor

Si usted tiene un colador de metal o una rejilla para hornear, una olla grande, y un poco de papel de aluminio, tienes todo lo necesario para hacer un barco de vapor en casa.

Método 1
Llene una olla con aproximadamente la mitad de una pulgada de agua. Coloque un colador de metal o un colador en el interior, dejando espacio suficiente para que el agua hirviendo no toque el colador.

Si su filtro no descansa en el borde de la olla, nos gustaría recomendar el uso de un filtro con un mango resistente al calor.

Coloque los alimentos en una sola capa en el colador hasta que el agua alcance el punto de ebullición, luego baje el fuego de modo que apenas burbujee. Cubra la olla tanto como sea posible con el fin de evitar que el vapor se escape.

Vigile su comida a menudo para evitar el exceso de cocción. Tenga en cuenta que los tiempos humeantes variarán dependiendo del alimento que esté cocinando.

Método 2

Éste es para cualquier persona que no tenga un colador de metal. En primer lugar, llenar una olla grande con alrededor de media pulgada de agua. Haga con su papel de aluminio tres bolas de aproximadamente el mismo tamaño.

Descanse un plato resistente al calor en la parte superior de las bolas de papel de aluminio. Puede utilizar una placa, una pequeña rejilla para hornear o una pantalla protectora en su lugar.

Coloque los alimentos en una sola capa en el plato, luego caliente el agua a fuego lento, y cubrir la olla. Después de unos minutos, las verduras estarán listas.

6
Trucos de cocina / Secretos para cocinar judias verdes
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:38:09 pm »
Secretos para cocinar judías verdes
Las judías verdes nos dan una gran variedad de opciones a la hora de consumirlas, se pueden comer en ensaladas o también en preparaciones calientes. Pero antes es necesario cocinarlas en agua hirviendo o al vapor, dependiendo del gusto de cada uno.
Lo primero que debemos hacer, para cocinar este tipo de verdura con vaina, es lavarlas muy bien.
Secretos para cocinar judías verdes
Posteriormente le retiraremos el filamento o hilo que posee, simplemente se parten las puntas (despuntan) arrastrando los bordes.
Para cocinarlas la mejor manera es colocarlas en agua hirviendo y dejarlas allí durante aproximadamente unos 20 minutos. Igual es recomendable ir probando antes de pasados los 15 minutos el punto,  ya que la cocción dependerá si las cocinamos enteras o si las cortamos y también de su tamaño.
Una vez cocidas, se escurren y ya se encuentran listas para su uso.
La manera más tradicional de consumirlas es en ensaladas, sin embargo, existen otras opciones muy apetitosas como por ejemplo prepararlas con un toque de ajo o acompañando un platillo de arroz.
Podemos hacer con ellas el relleno para una tarta agregándole salsa bechamel, queso, sal y pimienta.
Otra opción es colocarlas en un recipiente para horno y agregarles salsa blanca, queso rallado y gratinarlas por 10 minutos a horno fuerte.

7
Trucos de cocina / Congelar y descongelar alimentos
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:37:24 pm »
Congelar y descongelar alimentos
Congelar los alimentos es una de las más prácticas formas de conservarlos. Este proceso no mata la bacterias, solamente detiene su desarrollo, por ello es preciso que nuestros alimentos estén limpios antes de congelarse, así se evitará llevar bacterias a la nevera (refrigerador, heladera)  que puedan contaminar otros alimentos.
Congelar y descongelar los alimentos
Congelar y descongelar parecen tares fáciles, sin embargo tiene sus secretos hacerlo. Aquí, unos sencillos consejos al respecto:
Para  congelar los alimentos, hay que elegir los alimentos frescos y de buena calidad. Un alimento descongelado no se puede volver a congelar.
Siempre será mucho más seguro y práctico congelar los alimentos recién adquiridos. Si se va a congelar un alimento que se ha pasado por un proceso de cocción, hay que dejar que se enfríe totalmente antes de proceder a congelarlo.
No congelar porciones grandes de alimentos. Es preferible fraccionarlos y colocarlos en el congelador por separado. Por ejemplo, un corte de carne grueso, será mejor partirlo antes de congelarlo. Hay que separar las piezas en bolsas especiales para congelado o recipientes de cierre hermético.
Hay que etiquetar las bolsas o recipientes con el contenido, la fecha de congelación y la de caducidad. Para descongelar, lo más recomendable es pasar los alimentos del congelador a la nevera (refrigerador, heladera) pues aunque el proceso es lento, garantiza la presencia de frío que conservará mejor el alimento descongelado.

8
Trucos de cocina / Preparar gambas o langostinos
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:36:35 pm »
Preparar gambas o langostinos
Los langostinos suelen denominarse también gambas o camarones, el nombre dependerá de la localidad donde este encuentre, para preparar los langostinos o camarones debes hacer lo siguiente:
Lo primero que tienes que hacer es asear todos los camarones, o sea quitar todas las suciedades e impurezas que este posea, esto incluye la cascara y la vena oscura superior, en esta vena está almacenado el excremento de este animalito, por ello debes quitársela. Recuerda que estos procesos de limpieza deben hacerse cuidadosamente y con cuchillos muy finos, ten en cuenta que el camarón comienzan a limpiarse desde arriba hasta abajo.


Preparar gambas o langostinos

Después que el camarón tenga la vena y la cascara quitada se procederá a verterlos en agua hirviendo durante 5 minutos, en este proceso de cocción estos se tornaran a color naranja, después de que hiervan se colocaran en un colador para escurrirlos.
Cuando estén completamente escurridos ya estarán listo para ingerirlos solos, o ser preparados en un guiso.
Puede optar por hacer una ensalada de camarones, para ello necesitaras:
- 3 Tomates
- 1 Cebolla
- 1 Rama de perejil
- Sal
- Aceite de oliva o mayonesa
Para preparar debes cortar en cuadritos todos los tomates y cebollas, así mismo con la rama de perejil, luego revolverás estos ingredientes bien hasta que estén completamente homogéneos, una vez esto procederás a verterle la taza con camarones, volverás a revolver bien y cuando estén bien revueltos procederás a echarle la mayonesa y la sal.
Esta receta es muy sencilla de realizar, el único trabajo difícil es limpiar los camarones, de resto todo lo demás es sencillo. Otro aspecto positivo es que este  menú es completamente nutritivo.

9
Trucos de cocina / Los secretos de un buen arroz
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:35:45 pm »
Los secretos de un buen arroz
Al parecer es la tarea más básica de la cocina, sin embargo, todavía aqueja a muchos cocineros consumados.

Hacer una olla perfecta de Arroz blanco, con cada grano distinto no es imposible, sin embargo, si usted sabe algunos secretos como: usar la cantidad correcta de agua, calor suave, una tapa de olla muy ajustada, y un período de descanso posterior a la cocción.


Secretos de un buen arroz

Asegúrese de no saltarse la etapa de reposo al final que es donde el arroz sienta el calor y la humedad en el arroz se redistribuye en sí para una textura más uniforme en todo el bote.

1- Enjuague y (quizá) Remoje

Es recomendable enjuagar el arroz por dos razones:
- Algunas fábricas usan talco como coadyuvante de la molienda.
- El enjuague elimina también el almidón suelto, haciendo el arroz menos pegajoso.

Para la mayoría de las comidas de todos los días, puede obtener buenos resultados sin remojar el arroz, pero si está usando arroz al mayor es aconsejable remojarlo durante unos 30 minutos, lo que hace que los granos sean menos frágiles y menos propensos a la rotura.

El remojo también es tradicional para el arroz basmati, ya que ayuda a que el arroz amplíe a su longitud máxima. De cualquier manera, asegúrese de drenar su arroz a fondo.

2- Un Método De Cocción Simple

Hay muchos métodos diferentes para cocinar el arroz, pero la más sencilla es el método de absorción: el arroz se cuece en una cantidad medida de agua, de manera que por el momento se cocina el arroz, toda el agua ha sido absorbida. A medida que el nivel del agua baja, el vapor atrapado termina la cocción.

La clave de este método es determinar la cantidad correcta de agua. Como regla general, utilice 1-1/2 a 1-3/4 tazas de agua por cada taza de arroz blanco de grano largo, pero es posible que tenga que experimentar un poco para encontrar la cantidad que más le guste debido a que algunos arroces requieren más agua que otros.

Tenga en cuenta que mientras más agua agregue, quedará más suave, más pegajoso y más grande con respecto a frituras, mientras que menos agua da como resultado a un arroz más firme y un buen estilo para las ensaladas de arroz.

El otro elemento importante es una olla de base pesada (para evitar que se queme en la parte inferior) con una tapa de cierre hermético que mantenga el vapor. Si su tapa queda suelta, ponga un paño de cocina limpia entre la tapa y la olla.

3- Dejar Reposar

Después de unos 12 minutos, el líquido debe ser absorbido y el arroz debería estar al dente. Si usted sirve el arroz al momento encontrará la capa superior más seca, mientras que la parte inferior se encontrará más esponjosa.

Aquí es donde usted necesita paciencia: Deje que el arroz repose fuera del fuego, sin ser molestado con la tapa puesta, durante al menos 5 minutos. Esto permite la redistribución de humedad, lo que resultará en una textura más uniforme.

10
Trucos de cocina / Como cortar cebollas sin llorar
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:32:12 pm »
Cómo cortar cebollas sin llorar
Cortar una cebolla produce una serie de reacciones químicas que desata propanethial S-óxido, un irritante que hace que los ojos se llenen de lágrimas. Si desea evitar las lágrimas, usted tiene que cortar de una manera que produzca menos irritación, evitando así que la irritación alcance sus ojos.

Comó cortar cebollas sin llorar

Usted probablemente ha escuchado docenas de cuentos y consejos pseudocientíficos para cortar cebollas sin lágrimas, pero en este artículo tenemos cinco consejos que son eficaces:

1. Utilice un cuchillo afilado. Un cuchillo afilado causará menos daño a las paredes celulares, y menos irritante será cuando se exponga al aire libre.
2. Mantenga los cortes expuestos lejos de usted. Tan pronto como se corta una cebolla por la mitad, gire las dos mitades sobre la tabla de cortar. Deje la cara que no está picando sin pelar. Una vez que haya terminado con la mitad, mueva la cebolla picada en un recipiente de preparación, y póngalo en el lado opuesto de la cocina antes de proceder con el resto de la cebolla.
3. Cortar la cebolla correctamente. Los cocineros tienen una forma eficiente de cortar en cubitos la cebolla que mantiene convenientemente la mayoría de los recortes expuestos contra el tablero.
4. Enfríe las cebollas. Con una cebolla fría, menos propanethial S-óxido se evaporará. Aunque todavía usted puede recibir algunos irritantes, pero esto va a ayudar. Recuerde, es refrigerar, no congelar. Las Cebollas crudas congeladas son a menudo blandas cuando se descongelan.
5. Ejecute una campana de ventilación. Coloque la tabla de cortar al lado de la estufa y encienda el ventilador de escape, así el Irritante se apartará de ti y de tus ojos.
6. Utilice vinagre. Coloque en el congelador un cuchillo corto por cinco minutos, luego de esto, aplique por toda la hoja del cuchillo el vinagre con la ayuda de un algodón y corte sin ninguna preocupación sus cebollas.

¿Todavía Tiene Problemas?

Compre un sistema barato de gafas de seguridad de la ferretería, el único método garantizado para trabajar plenamente. También puedes ver estas gafas diseñadas sólo para cortar cebolla.

11
Trucos de cocina / Como cocinar en el wok
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:23:16 pm »
Cómo cocinar en el wok
Es muy sano cocinar los alimentos en el wok, el  único problema  es que los alimentos queden en el punto correcto de cocción.
Para que los platos queden en su punto es necesario tener en cuenta algunos detalles.
Como cocinar en wok
- Poseer, antes de empezar a cocinar, todos los ingredientes cortados.
- Carnes y verduras se contarán en pequeños trozos todos de similar tamaño, así todo se cocinará por igual en el mismo tiempo.
- Tener preparadas las salsas y condimentos que vamos a agregar.
- Utilizar aceite de buena calidad y que sea ligero como por ejemplo el de girasol.
Primero se debe precalentar el wok antes de incorporar el aceite y una vez que colocamos el aceite dejamos que éste se caliente bien, sin quemarse, así se podrá retener en el wok el máximo de calor durante la cocción.
Luego se añaden los ingredientes en el orden de la receta, primero aquellos que llevarán más tiempo de cocción añadimos y doramos siempre removiendo con cuchara de madera, así vamos agregando el resto de ingredientes hasta completar todos, por último se agregan los condimentos.
Mientras los alimentos se están cocinando debemos removerlos constantemente para que sea una cocción homogénea y además, para que no se peguen.
Atención, la idea de este tipo de cocción es que los alimentos queden fritos y no hervidos en su propio jugo, si los alimentos comienzan a despedir líquidos, como suele suceder con algunas verduras o la carne,  se debe aumentar la temperatura de la cocina para que se evaporen.
Por último no deben cocinarse demasiado los ingredientes para que queden crujientes.

12
Postres / Bolitas de Queso Frito
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:21:52 pm »
Bolitas de Queso Frito
Hoy vamos a realizar un aperitivo exquisito a la vez que delicado. Si eres apasionado de todo tipo de quesos, esta singular receta te va a encantar. Se trata de esas pequeñas bolitas de queso, para empanar y freír, un delicioso aperitivo que entrará bien a cualquier hora. Presta interés, porque es muy simple y rápido de realizar.
Bolitas queso frito
Ingredientes:
- 100 gr de queso
- 3 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Modo de elaboración:
Lo único que se necesita es el queso y lo que se necesita para empanarlo, es decir, huevos y pan rallado. Si nos ponemos a elegir cual es el queso que es mejor para este tipo de platos, te vamos a dar algún consejo. El queso que elijas, ha de tener consistencia, para que no se destroce a la hora  de empanarlo. Por eso, con el queso de cabra todo esto sale a pedir de boca: las bolitas salen redondas y no se deforman al freirlas.
De todas formas, puedes utilizar el que más te gusta, alguno más duro, si lo deseas. Lo primero que haremos será cortar el queso en pequeños trozos de unos 5 centímetros. También lo podeis hacer más grande. Estos pequeños trozos los vamos a pasar por un bol en el que hayamos puesto el huevo, previamente batido.
Después de pasarlo por el huevo, lo pasaremos por otro bol que contendrá el pan rallado, de manera que cubra perfectamente el queso. Ahora que ya lo tenemos empanado, lo freiremos en aceite muy caliente. Lo dejaremos hasta que se doren, pero siempre con cuidado de no dejarlo mucho tiempo, ya que corremos el riesgo de que se abran. Una vez listo, ya lo podemos sacar, y ¡a disfrutar de su sabor!

13
Postres / Como preparar huevos de pascua caseros
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:21:04 pm »
Cómo preparar huevos de pascua caseros
Envuelto de muchas historias, el huevo de pascua es una delicia de chocolate que veneran tanto los pequeños como los más grandes. Su elaboración es simple, pero debemos seguir algunos pasos para que el éxito sea total y así impresionar a nuestra familia con esta dulzura irresistible.
Comó preparar huevos de pascua caseros
Lo primero a tener en cuenta es que el chocolate que utilicemos sea de muy buena calidad, pues allí radica la mayor parte del éxito.
Necesitaremos un pincel con cerdas suaves y los característicos moldes que se adquieren en tiendas de repostería, los hay de diferentes materiales, tamaños y formas.
Los moldes deben estar limpios y bien secos, podemos limpiarlos con un paño con alcohol y dejarlos secar naturalmente, esto ayudará a que se desmolden con facilidad.
El templado del chocolate es muy importante. Realizar este paso a la temperatura correcta es fundamental, si no está bien templado lo más probable es que el huevo se rompa al desmoldarlo.
Para templar el chocolate un secreto es no colocarlo todo de una sola vez, sino primero cortamos en trozos unas ¾ partes y lo colocamos a baño de María por unos 4 minutos, siempre con fuego mínimo para que el agua no hierba y mezclando constantemente el chocolate con una cuchara de madera. .
La temperatura ideal estará en los 40º, para poder comprobar la temperatura debemos retirar un poco de chocolate y colocarlo en contacto con nuestro labio, si lo sentimos tibio el punto es el correcto, también se puede utilizar un termómetro especial para repostería y cocina.
Cuando la temperatura es la adecuada, se retira el recipiente del fuego y se agrega el resto de chocolate cortado en trozos pequeños removiendo hasta que se integre y derrita.
Por último y para comprobar que el chocolate está a punto para ser esparcido en los moldes, tomamos con la punta de un cuchillo una pequeña cantidad y lo colocamos en el refrigerador durante 5 minutos, al retirarlo y hacer presión con los dedos debe quedar firme.
Si no ocurre esto es que el templado no fue correcto ya que el chocolate quedará adherido al molde. Para solucionarlo deberemos templarlo nuevamente.
Cuando logramos el punto correcto de templado, se procederá a pincelar los moldes siempre del centro hacia los lados y con movimientos envolventes, contrarios a las agujas del reloj.
Una vez cubiertos los moldes se colocan en el refrigerador por espacio de 10 minutos, pasado es tiempo se retiran y se vuelven a pincelar y  a colocar al frío, pero esta vez  se colocarán hacia abajo sobre una fuente forrada con papel impermeable por un tiempo de 25 minutos o hasta que se encuentren bien firmes.
Se desmoldan, esto  debe  hacerse  con mucho cuidado, primero limpiaremos los borden con un cuchillo y haciendo una leve presión hacia adentro el huevo se desprenderá con facilidad. Si no se desmolda es porque le falta frío.
Por último, armamos los huevos uniendo las 2 mitades, para ello con un pincel fino pasaremos por los bordes chocolate templado y pegamos las dos partes.
Antes de cerrarlos se pueden colocar presentes dentro,  trufas pequeñas, confites, etc.  y  se decoran por fuera con chocolate blanco templado.

14
Postres / Bizcocho de nueces
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:20:13 pm »
Bizcocho de nueces
¿Cuantas veces no hemos querido comer un postre delicioso y sano a la vez? El bizcocho de nueces es la opción perfecta, además de que comeremos mayor cantidad, también controlaremos como lo comemos y podemos compartir otros, puede acompañarlo de helado, sirop o incluso darle un toque diferente con algún queso o vino.
Ingredientes
- 350 gramos de harina
- 180 gramos de azúcar
- Un sobre de levadura
- Dos huevos
- leche entera 250 mililitros
- 100 gramos de nueces
- Canela 5 gramos aproximadamente
- Media cucharada de café
- 100 gramos de mantequilla
- Una pizca de sal
- Ralladura de la piel de un limón

Bizcocho nueces

Preparación del delicioso bizcocho de nueces


- Tomamos un bol grande para colocar  los huevos, echamos el azúcar y empezamos a batir hasta que salga una cantidad de espuma, luego agregamos la leche poco a poco
- Mezclamos la levadura con harina y agregamos al bol junto con  huevos, leche y azúcar, batimos  y dejamos reposar unos diez minutos.
- En el mismo envase colocamos la ralladura de limón y un poco de sal, la media cucharada de café soluble, derretimos la mantequilla y agregamos. Se debe batir todo hasta que no quede ningún grumo.
- En un molde, engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina y vertimos la mezcla antes realizada.
- Antes de meterlo al horno, enharine las nueces y coloque una cucharada de nueces enharinadas, de esa manera no bajaran al fondo.
- Espolvoree canela, olerá delicioso y dará un toque maravilloso al bizcocho.  
- Precaliente el horno a 190 grados centígrados durante unos 15 minutos depende de cuán rápido caliente el horno que tengamos
- El tiempo de horneado dependerá del molde, baje la temperatura a 170 grados, y encienta el calor arriba y abajo, colocando el molde en el centro para tener calor uniforme y no permitir que se queme la base
- No abra el horno hasta que note que ha subido y dorado el rico bizcocho
- Si quiere una costra dulce en el bizcocho, coloque dos cucharadas de azúcar por la superficie y deje por un cuarto de hora más en la cocción normal.
- Saque el molde del horno con mucho cuidado de no quemarse, deje que se temple un poco mientras se enfría.
- Utilice guantes y con mucho cuidado separe con un cuchillo las paredes del molde para desmoldar
- Apenas este frio, póngalo en una bandeja o en un plato, con mucho cuidado al desmoldar, para que se vea bien.



15
Postres / Bizcocho de chocolate
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:17:20 pm »
Bizcocho de chocolate

Ingredientes:
4 Huevos.
1 Vaso de Azúcar.
1 Vaso de Leche.
1/2 Vaso de aceite de girasol.
1 Vaso de Harina.
1/2 Sobre de levadura.
1 Vaso de chocolate en polvo.
1 Pastilla de chocolate con leche.
Bizcocho chocolate
Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Mezclamos en un cuenco los ingredientes húmedos, huevos, leche y aceite. Batir bien para que se quede una mezcla uniforme.
En otro ponemos todos los ingredientes secos, azúcar, harina, chocolate en polvo y levadura. Ahora lo agregamos a la mezcla que tenemos en el otro cuento y vamos removiendo para que no queden grumos.
Troceamos la pastilla de chocolate a trocitos, pero que no se queden muy pequeños así* luego notaremos los trozos de chocolate en el bizcocho. Yo suelo cortar por la mitad los cuadraditos de la pastilla.
Espolvoreamos el molde con harina para que no se nos pegue nada y ponemos la masa dentro. Suelo utilizar un molde de silicona de estos que son un rosco.

40 minutos en el horno y listo! Queda buenísimo. Le suelo pone un poco de azúcar moreno por encima cuando lo desmoldo para que quede mas vistoso.

Páginas: [1] 2 3