En China se ha presentado un nuevo aperitivo elaborado con gusanos de seda como se le llama tambien al gusano de mariposa que se llama Bugsolutely’s Bella Pupa, aunque el producto no se ha lanzado todavía al mercado, ha logrado generar expectación porque fue reconocido con el ‘Premio a la Innovación’ en el Food and Beverage Innovation 2017 (Foro de Innovación en Alimentos y Bebidas). Este año el evento se desarrollará del 18 al 20 del próximo mes de abril en Shanghái (China) con el lema «Innovación Global, Impulsando el Futuro», y de nuevo se darán a conocer los productos más innovadores que se han desarrollado en el último año.
Bugsolutely’s Bella Pupa se presenta como un snack similar a las patatas chips (al menos en su forma), está elaborado con un 26% de polvo de pupas de gusanos de seda (crisálidas), que destacan por ser ricas en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra, considerándose una materia prima ideal para la fabricación de nuevos alimentos. Según los estudios realizados, el nuevo producto ofrece beneficios, como reducir el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial.
El aperitivo tiene beneficios nutricionales destacados, en comparación con la carne de cerdo o el pollo, las pupas de gusanos de seda ofrecen el doble de contenido en aminoácidos esenciales, y el doble de proteínas y hierro en comparación con el contenido de los huevos o la carne de vacuno. Tienen hasta 10 veces más cantidad de zinc y un valor similar en calcio y selenio al que contienen alimentos como la leche, a esto hay que añadir que son ricos en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, y tienen un alto contenido en diferentes vitaminas, A, B, C y E.