Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La cocina salvadorena

La cocina salvadorena
« en: 29 de Abril de 2015, 09:12:52 am »

La cocina salvadoreña
La Comida y bebida de El salvador es particularmente distintiva entre las diversas cocinas de América Central. La cocina salvadoreña se distingue por su mezcla de influencias indígenas y españolas, éstas pueden ser tan familiares como la sopa de pollo, o tan exóticas como las flores de palma fritas.


Los Desayunos en El salvador suelen incluir un surtido de alimentos como los huevos revueltos con verduras (huevos picados), queso, plátanos fritos, puré de frijoles y tortillas.

Las frutas tropicales frescas como el mango, la piña y el plátano son un acompañamiento de bienvenida.

Debido a que El salvador cuenta con una extensa costa, los mariscos son un ingrediente común, las sopas y los caldos son muy populares, especialmente la sopa de patas.
 
Otras comidas de El salvador son:
- Pupusas: Tortillas de maíz gruesas rellenas de queso, carne, squash y otros rellenos.
- Empanadas: Pasteles de harina rellenos de carne, patatas y/o queso. En El salvador las "empanadas" también se refieren a un postre: plátanos fritos rellenos de crema dulce.
- Tamales: Hervidos de masa de maíz rellenos de carne o maíz dulce y servidos en hojas de plátano.
- Sopa de patas: una sopa muy popular hecha de maíz, plátano, callos y patas de vaca.
Bocadillos en El salvador:
- Yuca frita: La yuca frita, a menudo se sirve con Chicharon.
- Pacalla: Flores de palma de harina de maíz, fritas y servidas con salsa de tomate.
- Plátanos fritos
Postres en El salvador:
- Pastel de Tres Leches: Un pastel empapado en tres tipos de leche, incluyendo la leche evaporada, la leche condensada y crema.
- Pastelitos: Balón pastosos rellenos con dulces como natillas, mermelada o fruta caramelizada.
- Semita: Pastel de café con guayaba o mermelada de piña.
Bebidas en El salvador:
- La más popular de las cervezas de El salvador es Pilsener.
- Las Bebidas no alcohólicas son características del lugar e incluyen Kolachampan, un refresco con sabor a caña de azúcar.

Re:La cocina salvadorena
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2018, 08:14:18 pm »

Con Facebook FX buscamos la mezcla el Network Marketing  Multinivel con las Redes Sociales como nunca antes se ha hecho. Donde tu podras trabajar y las ganancias pueden ser muy altas, y dependiendo del producto pueden suponer cifras muy importantes de negocio. Te ofrecemos  algo que todo el mundo desea: ganar dinero sin trabajar. Tu ayuda es fundamental en esto ya que son tus contactos, y por eso ganas dinero.  Únete ya a FacefxBook  y comienza a dar like y gana mucho dinero,  es La manera más sencilla de ganar dinero en Facebook sin hacer prácticamente nada


Receitiñas

  • *
  • 4
  • Mis recetas paso a paso en la web y youtube.
    • Ver Perfil
    • Receitiñas.com
Re:La cocina salvadorena
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2018, 08:53:18 am »

Hola, Laurencia ¿Qué es ahí el chicharon? Lo pregunto porque aquí en mi tierra los chícharos son los guisantes y los chicharróns son las cortezas de cerdo ¿Es alguna de esas cosas u otra que desconozco? Muy interesante lo que has escrito. Un saludo.