Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Escalibada con atún y huevo

Escalibada con atún y huevo
« en: 24 de Enero de 2021, 11:23:48 am »

La escalibada con atún y huevo este es un plato tradicional catalán, lo puedes comer tanto caliente como frio, no obstante es mejor comerlo templado.
Este escalibado lo puedes guardar en el refrigerador por varios días, si deseas guardarlo por más de 4 días tendrás que agregarle aceite de oliva para que se conserve mejor.
Este plato contiene bastante nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo además tiene propiedades antioxidante las cuales ayudan a nuestro organismo de muchas maneras.
Los pimientos de esta receta contienes distintas vitaminas tales como la vitamina A  la cual está en forma de carotenoides también tiene B6, B9 y vitamina C.
Por otra parte las berenjenas son bajas en calorías y rica en energía gracias a que tienen muchas vitaminas y minerales. Además ayuda a controlar el colesterol. Y por ultimo los huevos y el atún son ricos en proteína de una gran calidad biológica.
Esta receta es bastante sencilla y rápida de hacer por lo que no es necesario que seas un chef para poder realizar la escalibada con atún y huevo. En este artículo te enseñaremos la receta y la forma de preparación para que la realizas tranquilamente en tu hogar.

La escalibada con atún y huevo, un plato tradicional catalán

La receta de escalibada con atún y huevo es la siguiente
-   2 berenjenas grandes
-   2 pimientos rojos para asar
-   1 cebolla
-   1 latas de atún
-   1 huevo cocido por persona, o unas patatas asadas (opcional).
-   Aceite de oliva
-   Sal y pimienta
Preparación:
Primero se debe hornear las berenjenas y los pimientos a una temperatura de 180 °C durante aproximadamente 30 minutos. Si lo deseas los puedes hacer asadas o incluso lo puedes hacer en un parrilla estos últimos dos métodos son los que quedan un mejor sabor.
Luego procede a sacar las semillas de los pimientos y de las berenjenas y después cortarla en tiras delgadas y largas.
En un molde coloca una capa de berenjena luego sobre ella una capa de cebolla después los pimientos encima se coloca un poco de atún y un huevo previamente cocido y por último se agrega un poco de pimienta, sal a tu gusto y un poco de aceite de oliva.
Luego de esto ya está listo para que lo comas y los disfrutes con tus familiares, esta receta de escalibada con atún y huevo es bastante nutritiva además si le eliminas el atún queda un plato totalmente vegetariano.