Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cebolla caramelizada rápida

Maite

Cebolla caramelizada rápida
« en: 25 de Octubre de 2017, 09:56:51 pm »

Ingredientes Cebolla caramelizada
•   1 cebolla grande
•   2 cucharadas de mantequilla
•   1 cucharadita de salsa inglesa
•   1 cucharadita de azúcar moreno
Modo de preparación
1-   Derretir la mantequilla en el aceite de oliva en una sartén grande sobre temperatura media-alta. Así mismo, derretir 3 cucharadas de mesa de mantequilla y agregar 2 cucharadas de mesa de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande. Esto debe tomar unos 2-3 minutos. Mezclar la mantequilla y el aceite de oliva para crear una mezcla uniforme.
2 - Cortar las cebollas amarillas o blancas. Después de quitar la piel de la cebolla, la raíz y las puntas del tallo, y cortarla a la mitad, de arriba a abajo. A continuación, picar la cebolla, el lado plano hacia abajo, para producir finas rodajas. Asegúrate de separar las capas. Puedes cortarlas de la manera más fina que quieras.
3-   Agregar las cebollas, la sal y la pimienta a la sartén. Al introducir las cebollas, debemos de tener cuidado de que el aceite de oliva no salté. Agregaremos también 1/4 de cucharada de sal y 1/4 cucharada de pimienta y revolveremos hasta mezclar los ingredientes.
4-   Cocinar las cebollas hasta que empiecen a ablandarse. Esto debe tomar alrededor de cinco minutos. A continuación, mezclar con 2 cucharadas de azúcar.
5-   Dejaremos las cebollas al fuego por más de 20 minutos. Deberemos de mantener en movimiento las cebollas, para evitar que se quemen. Así que las cebollas estarán doradas y suaves, al final del proceso.
6-   Finalmente, puedes servir esta cebolla caramelizada como acompañamiento. También se puede usar para dar más sabor a un puré de papas o cualquier otra entrada.

Cebolla caramelizada rápida

Consejos
Si las cebollas son dulces desde el principio, no hay necesidad de agregar azúcar al proceso. Si la cebolla es fuertes, y no dulces, es posible añadir un poco de azúcar 10 minutos antes de cocinar. Utiliza aproximadamente 1 cucharada por la cebolla. Tendrás que observar el proceso muy de cerca para asegurarte de que el azúcar no se queme.
Se sugiere que muevas las cebollas cada 8 o 10 minutos. Varía el tiempo de acuerdo con la coloración de cada cebolla.
Para ahorrar tiempo, antes de seguir las instrucciones anteriores, ablanda la cebolla en el microondas. Colócala en un recipiente apto para el microondas y calienta por 5 o 6 minutos. El tiempo variará de acuerdo con la cantidad de cebollas y con la potencia del microondas.
Agrega un poco de salsa de soja cerca del final del proceso. Este es un poderoso "ingrediente secreto", ya que agrega color y el sabor a la receta. Esto es especialmente delicioso cuando se aplica en fajitas o en filetes, pues la salsa de soja proporciona cierta caramelización sin tener que cocinar completamente las cebollas. Además, añade un poco de mantequilla y una pizca de sal al final del proceso para mejorar el sabor y la textura.
Hay que esperar pasar unos 30-45 minutos para la preparación de esta receta, de principio a fin, dependiendo del nivel de calor utilizado y de la cantidad de cebollas.