Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Acelgas fritas

Acelgas fritas
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:45:19 pm »

Acelgas fritas
La acelga es un delicioso vegetal muy popular hacia Europa, pero no tanto hacia américa del sur. El cual no usamos con mucha frecuencia, pero que es delicioso para aquellos que desean o tienen una vida saludable, y llena de vigor y energías.
 Este tesoro verde aporta cantidades de vitamina A, vitamina del complejo B como las B3,B5.B6,B9, Son antioxidantes poseyendo vitamina C, cantidades pequeñas de vitamina E. Es rica en minerales como el calcio, sodio, hierro, manganeso, fosforo y tiene mas contenido en hierro que las espinacas ¿Qué le parece?
No solo nos limitemos a Vitaminas y minerales, también tiene parte en aportar a la fibra de nuestro organismo, puesto que ayuda al tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, fatiga estomacal, contribuye como antiácido y previene el colesterol, al igual que la espinaca de ingerirla debidamente contribuye a la prevención del cáncer.

Acelgas fritas

A continuación le mostraremos una gran receta para integrar a nuestra vida.
¿Qué debemos comprar para preparar esta deliciosa receta?
- 1 kilo de acelgas frescas
- 3 cebollas grandes
- 6 dientes de ajo debidamente picados
- Aceite de oliva extra virgen
- Pimienta
- Sal

¡Preparemos toda la acelga frita!

- Tome la acelga y lave muy bien, corte y separe los tallos
- En una olla mediana, coloque agua con sal y espere a que hierva. Tras hervir, agregue las hojas antes picadas de acelga.
- Déjelas en agua por unos 5 minutos y retire, páselas pro agua helada, escurra y guarde.
- Los dientes de ajo deben estar finamente cortados, las cebollas las picamos en tiras delgadas.
- Verificamos que la acelga haya perdido todo el líquido y picamos en trozos muy chiquitos, podemos ayudar a que quede muy muy seca con un paño de cocina limpio.
- En un sartén tomamos el aceite de oliva y agregamos las cebollas y los ajos, salteamos y tras unos minutos agregamos la acelga picada. Cuando hayamos notado que están bien integradas y calientes, agregamos sal y pimienta al gusto
- Sirvamos caliente. Si es de su preferencia puede acompañar junto a carne, pollo o pescado. Muchas personas agregan Bacon, huevo  y/o arroz, agregue queso pecorino o parmesano a esta deliciosa receta, ya tenga una experiencia de sabores en su paladar.

Aunque ya hablamos de sus beneficios, me complace mencionar que este alimento debe ser incluido indiscutiblemente en la dieta o plan de nutrición, debido a que colabora directamente con la pérdida de peso, mejorando la circulación y ayudándonos a mantener un estado de salud óptimo.