Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo mezclar sabores auténticos de la navidad

Cómo mezclar sabores auténticos de la navidad
« en: 01 de Septiembre de 2017, 10:09:38 pm »

La Navidad, tanto en Europa como en Latinoamérica o en cualquier parte del mundo, usa sabores diferentes para sus recetas típicas de cada año.  Algo delicioso es saber mezclar esos sabores típicos que disfrutas cada año en época pascual o navideña. Los agrios y dulces, cítricos, salados y picantes son agregados a carnes de aves, de res e incluso pescados. Según la región, son sabores auténticos de la Navidad.
Los sabores auténticos de la Navidad son agrios y dulces, y se logran combinando frutos cítricos sin mucho dulce, y agregando miel o aderezos dulces con mostaza que ofrece un toque amargo. Si a esto le unimos el sabor típico de Navidad, agregando especias, resulta en un sabor único y característico de esta época tan especial.
Las ensaladas y guarniciones llevan recetas basadas en tomates cherry y sabores dulces, como manzanas y algunos otros frutos secos. Una forma de combinar sabores es usando sabrosos purés de frutas, como manzanas con un toque de limón, para hacerlos agros y dulces, darle el sabor ibérico típico de la época, que forma parte de los sabores auténticos de la Navidad.

Cómo mezclar sabores auténticos de la Navidad

Las peras son frutas que aportan otro sabor dulce y ácido que puedes combinar con naranjas, limas o limones, con lo que puedes conseguir suaves aderezos agrios y dulces. Para esta época son frutos dulces y ácidos los que se usan como sabores auténticos de la navidad
Usando tomates frescos sin piel, puedes hacer una salsa a la que agregarás sabores muy ácidos como el del vinagre de manzanas. Esta es una excelente salsa, que servirá como aderezo de carnes y pescados como el salmón, en la noche de Navidad.
La carne del pavo queda fabulosa con puré agridulce, al que además se le han agregado especias como el jengibre que es picante y el sabor del azafrán y la nuez moscada. Los clavos de olor son otros sabores que puedes combinar con aderezos para carnes blancas, en especial el pavo y en gran cantidad de dulces y confites.
El sabor picante navideño por excelencia es el del jengibre, que se usa no sólo para recetas de platos fuertes, sino también para dulces, tortas y pasteles navideños, con chocolate y, sobre todo, las galletas navideñas. Atrévete a probar estas mezclas con sabores típicos y auténticos de la Navidad.

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2017, 10:17:23 pm por Pamela »