Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pollo con leche de coco

Pollo con leche de coco
« en: 24 de Febrero de 2015, 06:32:57 pm »

Sopa de pollo con leche de coco (3/4 personas)

El punto de partida de esta receta tiene como protagonista a una de las aves más utilizadas en las comidas: el pollo. Tomamos uno, obtenemos las pechugas, las limpiamos y las cortamos en un par de trozos, para luego echarle sal y pimienta a gusto, dejándolas reposar algunos minutos. Mientras tanto, para ganar tiempo, ponemos a hervir 600 ml agua, 400 ml leche de coco y los demás ingredientes mencionados en la lista, excepto el pollo y los champiñones. Mezclamos para que los sabores fluyan y una vez pasado 5 minutos de hervor, tiramos los champiñones cortados y lavados. Pasados otros 5 minutos, añadimos las pechugas y dejamos estar 3 minutos mientras la sopa hierve.

Pollo con leche de coco
Luego retiramos del fuego los trozos de pollo y los dejamos sentar en un plato, colocando los elementos aromatizantes como acompañamiento, llevando la salsa a un plato onda junto con las pechugas pero que de ese modo, se disfrute todo junto.

Ingredientes

400 g de pollo (pechugas)
400 ml de leche de coco
600 ml de agua
1 cucharadita de jengibre molido
Un trozo de jengibre fresco cortado en láminas finas
4 hojas de lima o la piel de una lima
1 tallo de hierba limonera
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de zumo de lima
100 g de champiñones
Cilantro fresco picado
Pimienta y sal

Tiempo de elaboración: 30 minutos