Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué se esconde detrás de las salsas cero calorías?

¿Qué se esconde detrás de las salsas cero calorías?
« en: 06 de Julio de 2020, 05:38:04 pm »

¿Las salsas cero calorías realmente no poseen energía calórica? Por lo que sé, es que además del agua y del aire, todo suma aunque sea en mínima cantidades. Pero ¿por qué se nos vende como productos "cero calorías"? Por más que no se use azúcar refinada o que se usen solo hierbas y especias es erróneo pensar que no hay calorías en un producto alimenticio, ¿o no? Bueno, si tomamos como referencia a una regulación de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos, los productos que poseen niveles calóricos menores a 5 se pueden denominar como "cero" calorías. Es decir, cada producto que cumpla con este estándar podría definirse como "libre de calorías", aunque realmente no sea así.

Entonces, ¿se esconde detrás de esta premisa - cero calorías - una estrategia de marketing compleja? Podría ser un debate del cual me gustaría sabes sus opiniones. Sin embargo, no cabe duda de que estas salsas sí que pueden degustarse en pequeñas porciones para condimentar nuestras comidas y ensaladas, sin el peligro de romper nuestra dieta inmediatamente. Aunque, de todos modos debe tenerse prudencia al consumir estas salsas, porque sí tienes calorías después de todo.

Ahora, otra pregunta sería, ¿cómo son capaces estas salsas para poder ofrecer sabores agradables al gusto sin la necesidad de usar carbohidratos, azúcares ni grasas? Usaré de ejemplo a una salsa cero de Prima, una marca de salsas española.

Prima afirma que esto se debe a que utiliza ingredientes naturales concentrados, lo que hace que el sabor sea 100% orgánico. Sin embargo, esta salsa, a pesar de promocionarse como una salsa cero, especifica en su etiqueta o presentación que sí posee calorías, y que, de hecho, posee justo la mitad de lo que posee la tradicional, hablando específicamente de la kétchup, afirmando también que usa compuestos como edulcorante, estabilizantes y más.

Se denominan salsa cero debido a su baja cantidad de calorías, por lo que, a pesar de promocionarse como una marca para comer saludablemente, debemos tener cuidado al consumirlas y no hacerlo de forma impertinente, siempre fijarnos en la etiqueta, que es la que en verdad nos especifica qué estamos consumiendo.

A continuación el enlace de la Prima cero: https://www.prima.es/prima-cero/