Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La cebolla morada beneficia al corazón

Maite

La cebolla morada beneficia al corazón
« en: 10 de Abril de 2018, 06:47:18 pm »

La cebolla morada beneficia al corazón y previene algunos tipos de cáncer
Para que estas propiedades puedan ser reflejadas en el buen funcionamiento de nuestro organismo, la cebolla debe ser consumida cruda.
Los beneficios medicinales que algunos ingredientes naturales presentan, muchas veces, escapan del conocimiento común de las personas. La cebolla morada, por ejemplo, muy apreciada en la preparación de algunos platos y, en especial, de ensaladas, puede prevenir algunos tipos de cáncer; pero, además, curar hemorragias, tratar dolores de garganta, fortalecer el corazón, entre otros muchos beneficios.

Cebolla morada beneficia al corazón

La cebolla morada tiene un sabor más fuerte, si se compara con la cebolla blanca, considerada como la más consumida. Presenta una sustancia llamada antocianina, un elemento que pertenece a la familia de los flavonoides; los cuales son conocidos por su acción antioxidante.
Este elemento está directamente relacionado con el color morado o púrpura de la comida, así como de tantos otros que presentan la misma coloración.
Beneficios de la cebolla morada
Para que el consumo de la cebolla morada sea defendido y recomendado ampliamente, no es un misterio que posea una larga lista de propiedades. Es importante saber que la inclusión de este alimento en tu dieta diaria puede mejorar las funciones circulatorias, además de aumentar la inmunidad del organismo, sobre todo en lo que respecta a la aparición de algunas enfermedades.
La cebolla morada reduce los niveles de colesterol del organismo, evitando la acumulación de grasa y ayudando a la eliminación del peso. Así mismo, es un alimento ideal para combatir los radicales libres. También protege a nuestro cuerpo contra la incidencia de tumores que se hallan conectados a varios tipos de cáncer. Los compuestos de este alimento pueden destruir un buen número de bacterias que atacan el sistema urinario, por lo que previene infecciones de este tipo.
Por si no fuera suficiente, la cebolla morada previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar los niveles de colesterol malos presentes en el cuerpo, mejora la activación de las neuronas, interfiere directamente en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, y minimiza la aparición de enfermedades relacionadas con la respiración, como el asma y la bronquitis.
La alta cantidad de fibras presentes en la cebolla morada también ayuda a combatir el estreñimiento. Los resfriados y dolores de garganta pueden ser combatidos con el jugo de cebolla morada. Para detener el sangrado de la nariz, sólo tienes que utilizar el fuerte olor que emana y, después de unos segundos, la hemorragia cesará.
¿Cómo consumir la cebolla morada en nuestra alimentación cotidiana?
Para que todas estas propiedades puedan ser reflejadas en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, es importante que tomemos en cuenta que la cebolla morada debe consumirse preferentemente cruda; ya que la cocción facilita la pérdida de nutrientes.
Si aún tienes dudas acerca de los beneficios de la cebolla morada; o bien, de la mejor forma en la que puedes incluirla en tu dieta, no dudes en consultar a un nutriólogo; quien podrá explicarte mejor las características de alimento; así como las dosis ideales del mismo.




Re:La cebolla morada beneficia al corazón
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2018, 02:02:55 pm »

¿Podría decirme recetas de cocina donde pueda utilizar la cebolla morada?