Foro Cocina

baklava facil

Edita

baklava facil
« en: 30 de Noviembre de 2015, 09:26:32 am »

El dulce Baklava es un postre dulce más que delicioso... pero es más delicioso cuando es hecho en casa. Y no tiene que ser mi casa que lo hace. Puede ser la casa de cualquiera. Sólo piensa en el baklava casero, con más sabor que en cualquier sitio... No lo dudes y atiende a nuestra receta de Baklava fácil.

baklava fácil

El postre Baklava es muy típico en Estados Unidos en Navidad: se suele dar toda una sartén para alguien a quien se quiere y se divide en porciones para regalarlo en pequeñas cajas o bolsas. He aquí cómo lo tienes que hacer. Es un postre que se saca del horno en grandes bandejas rectangulares y te dedicas a cortarlo en la forma que más te apetezca, desde circularmente hasta diagonalmente (como es nuestro caso en esta receta) o simplemente en trozos rectos para después distribuir.
Avisamos de antemano, no es una receta complicada pero requiere estar atento a cada paso y a cada mezcla ya que tiene un relleno muy particular y sabroso. El Baklava es fácil, no te asustes al ver tanto texto ya que acabarás tan satisfecho que querrás hacer Baklava tantas veces te apetezca y tu entorno acabará harto de escucharte hablar de este magnífico postre dulce.
Ingredientes
- 1 paquete de masa Phyllo
- 4 tazas de nueces picadas o pecanas
- 1 cucharadita de canela
- Media barra de mantequilla, derretida
- tazas de miel
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
- Varias cucharaditas de extracto de vainilla (según el gusto de cada uno)

Instrucciones de Preparación
Retira paquete pasta filo del congelador y coloca en el refrigerador durante 24 horas para descongelar. Retire del refrigerador 1 hora antes de usarla.
Cuando se trabaja con la masa de hojaldre, sólo hay que quitar las hojas que necesita de inmediato, manteniendo las otras hojas cubiertas de envoltura de plástico, y luego un paño húmedo. Mezcla las nueces picadas y la canela. Ponlas a un lado.
Precalienta el horno a 200 grados. Añade, por supuesto, mantequilla a fondo un molde para hornear rectangular. Asegúrate de que las hojas de masa filo generalmente encajan en la cacerola (si son un poco más grande, eso está bien.) Si son mucho más grandes, sólo les tienes que recortar con un cuchillo afilado.
Tiene que haber mucha mantequilla en la hoja superior de hojaldre con mantequilla derretida, luego se agarra y la hoja de mantequilla por debajo de ella. Ajuste las dos hojas en la sartén, con mantequilla hacia abajo. Presiona ligeramente en la sartén. Repite esto dos veces más, de modo que se tiene seis hojas de masa filo en la sartén, tres de las hojas con mantequilla.
Espolvorear sobre suficientes nueces para hacer una sola capa. Añade mantequilla a dos hojas de masa filo y colocarlas en la parte superior de las nueces. Añadir más nueces, luego dos más hojas de masa filo con mantequilla. Repite esto un par de veces más, o hasta que esté fuera de las nueces. Lo ideal es que hayan 4 hojas de masa filo con más mantequilla, terminando con un top con mantequilla. Corta un patrón de diamante en diagonal en el baklava con un cuchillo muy afilado.
Hornear durante 45 minutos, o hasta que el baklava esté marrón y muy dorado.
Mientras que el baklava se hornea, combina 1 barra de mantequilla, la miel, el agua, el azúcar y la vainilla en una cacerola. Llevarla hasta que esté en plena ebullición y reduce el fuego a bajo.
Cuando se quita el baklava del horno, rociar la mitad de la olla de manera uniforme por todo lo alto. Dejarlo reposar y absorber por un minuto, y luego añadir una llovizna en un poco más hasta que piensas que humedece a fondo. Es probable que tenga algunos de los restos de mezcla de miel, que no hay que preocuparse ya que se puede beber con una pajita (es una broma)
Deja que se enfríe el baklava, descubierto, durante varias horas. Una vez fría y pegajosa y divina, retira con cuidado de la sartén y servir con el café (o dar como regalos).
Es divertido de hacer, y puedes alterar los ingredientes del relleno en tantas interesantes (si no convencional) maneras: Virutas de chocolate Mini, pasas, nueces diferentes... puedes incluso agregar jarabes con sabor a la mezcla de miel. ¡Una delicia! En Estados Unidos lo más habitual es que se regale por Navidad, pero hoy en día gracias a las redes sociales, la gente cada vez está más interesada en aprender y compartir sus recetas así que el Baklava se hace tanto en navidad como en cualquier otra fecha del año.
No lo dudes y atrévete a probar a hacer nuestra receta de Blakava fácil, un típico postre americano que no deja indiferente a nadie.