Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con leche muy cremoso

Rico Rico Recetas

  • *
  • 14
  • Enseñando a cocinar recetas caseras
    • Ver Perfil
    • Canal YouTube Rico Rico Recetas
Arroz con leche muy cremoso
« en: 22 de Abril de 2020, 01:36:46 pm »

Hola a todos! En este post os voy a dejar una receta casera, fácil y rápida de hacer arroz con leche para que os salga muy cremoso. Para este postre no es necesario ni horno, ni levadura, ni harina y disfrutarás de una delicia que encaja perfectamente después de cualquier comida o cena y que se puede tomar caliente o frío.

Os dejo la receta en video por si queréis verla con más detalle: https://youtu.be/Vk3xFM5mOa8

Los ingredientes que necesitaremos para hacer un arroz con leche cremoso son:
- 1 litro de leche
- 100 g de arroz
- 70 g de leche condensada
- 70 g de azúcar
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- Una pizca de sal
- Piel de limón
- Piel de naranja

Los pasos a seguir para hacer el arroz con leche son los siguientes:
Paso uno: echar en una olla antiadherente el litro de leche, las pieles de limón y de naranja, que no deben tener la parte blanca de dentro para que no desprenda n amargor, la ramita de canela y la sal, y dejamos a fuego lento hasta que se empiece a calentar. ¡No dejéis que hierva la leche en ningún momento de toda la cocción, ya que se estropearía esta deliciosa receta!

Paso dos: Cuando ya esté la leche calentita sin llegar a hervir, toca añadir el arroz, y seguimos cocinando durante 25 minutos a fuego bajo sin tapa y vamos removiendo el arroz de vez en cuando, así estimulamos que se suelte el almidón y conseguir de este modo un arroz súper cremoso.

Paso tres: Pasados esos 25 minutos añadiremos la leche condensada y el azúcar. Ahora cocemos sin parar de remover 5 minutos más y nuestro arroz estará listo para ser devorado. No os olvidéis de sacar la canela y las pieles de limón y de naranja antes de servir en vasitos individuales.

Ya tenemos listo nuestro arroz con leche cremoso. Podéis tomarlo caliente o meterlo en la nevera y tomarlo frío. Como más os guste :)


Re:Arroz con leche muy cremoso
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2020, 10:39:36 pm »

mmmm que rico, me encanta el arroz con leche. Gracias por compartir la receta.


Re:Arroz con leche muy cremoso
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2020, 07:44:32 am »

Se ve muy rico :D gracias por la receta ,yo ayer prepare una receta de arroz con leche peruano y me quedo muy rica,les dejo la receta por si lo quieren intentar recetarioperu.com/postres/arroz-con-leche/
,ahora me toca preparar el tuyo.