Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lubina al vapor

Lubina al vapor
« en: 10 de Enero de 2022, 06:25:34 pm »

Lubina al vapor
Para preparar este plato para 2 personas y sin la necesidad de Vaporera:
1 Lubina de 1 Kg
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Diente de Ajo
1 Chorrito de Vino Blanco
Aceite de Oliva
Sal
Perejil
Salsa Tártara

Lubina al vapor

La Lubina al vapor es muy sencilla de cocinar y comenzaremos sazonando la Lubina que previamente hemos limpiado bien y la colocamos en una fuente del horno con un poco de aceite y el vino blanco para que no se pegue, se aromatice y no se quede seca.
Cortamos la zanahoria y el puerro en juliana , los colocamos encima del pescado y añadimos un poco más de sal, un ramita de perejil y un chorro de aceite.
Lo horneamos todo a 55 grados durante 15 a 20 minutos.
Emplatamos la Lubina con las verduras y algo de salsa que podemos comprar ya hecha o podemos hacer nosotros mismos con un poco de mostaza, sal, pimienta, vinagre, aceite y la yema de un huevo todo bien batido, a lo que le incorporamos cebolleta, guindilla y cebollino y picamos todo bien finito.
Otra opción sin salsa, es usar los ajos para freírlos en aceite, y cuando el plato esté listo, esparcir encima del pescado, aun hirviendo, el aceite con los ajos para darle un toque especial.