Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dorada al horno

Dorada al horno
« en: 10 de Enero de 2022, 06:29:38 pm »

Para que nuestra Dorada al horno quede en su punto vamos a necesitar:
Una cebolla
Una dorada de buen tamaño
Un par de patatas
Cuatro dientes de ajo
Mantequilla
Un vaso de vino blanco
Un limón
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal al gusto

Dorada al horno

La Dorada al horno tiene que cocinarse con cierta precisión para que la carne no quede seca por ello comenzaremos por preparar las patatas las cuales cortaremos en rodajas y haremos lo mismo con la cebolla. Las doramos un poco en la sartén sin llegar a freírlas y vamos colocándolas en la bandeja del horno donde cocinaremos la dorada a modo de capas. Mientras iremos limpiando la dorada sacándole las tripas y sobretodo no dejando escamas. Una vez limpia la colocamos encima de las cebollas y las patatas, haciéndole una serie de cortes para que se haga mejor por dentro.
Al gusto de cada uno, podemos introducir unas rodajas de limón en dichos cortes para que la carne adquiera un cierto toque ácido y jugoso. Para terminar, debemos añadir por encima los ajos troceados y un poco de perejil, para terminar bañando la dorada con un vaso de vino blanco. Ponemos el horno a 120º y dejamos que se cocina durante unos 40 minutos.