Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Berberechos a la plancha

Berberechos a la plancha
« en: 29 de Junio de 2018, 06:15:57 pm »

Los berberechos o moluscos con concha son unos de los platos más preparados de la comida marina en todo el mundo, estos se pueden comer de muchas formas y pueden ser bastante aliñados  y sabrosos al momento de degustarlos.
De igual manera, una de las formas más comunes de comer los berberechos en la cocina es hervidos como en una especie de sopa o bien, en algún tipo de guisado, pero apuesto a que nunca los has comido a la plancha, son lo mejor que hay.
Aquí te enseñaremos a preparar lo mejor de este fantástico plato la plancha que además de los más hermosos colores tendrá el mejor sabor de las artes culinarias marinas, a continuación de mostramos que necesitaras.
En realidad para hacer esta receta no necesitas muchos ingredientes y esto es lo bueno cuando hablamos de comparar el precio y lo rico que estará el plato perfecto para comer a la orilla del mar con un coctel.
Lo que necesitas es 400 gr de berberechos siempre frescos, aceite de olivar que debes recordar siempre de ser extra virgen, sal y pimienta negra para darle un mejor sabor a todo lo que prepares, si quieres puede ser algo de ajo.
Para la preparación, lo primero que debemos hacer es tomar todos los berberechos que tengas y colocarlos en agua con sal en un recipiente recomendablemente de vidrio y colocarlos en el refrigerador por un rato.

Berberechos plancha

Es importante este paso de salarlos al mejor punto ya que aquí se adhieren todos los sabores importantes que tendrán los berberechos, después de estar cocinados y listos para comer o degustar. Además en este paso se le saldrán los restos de arena a los berberechos.
Asimismo el siguiente paso es muy sencillo, debes calentar tu plancha lo suficiente, quizás unos 15 minutos y así debes agregar el aceite de olivar extra virgen, esta combinación es lo mejor que existe en el mundo.
Debes dejarlo a fuego o llama alta de modo que puedas echar los berberechos vivos después de escurrirlos en el agua saborizada con sal y éstos rápidamente suelten su sabor más intenso.
Debes agregar encima de todo ésta rica plancha un poco más de pimienta y sal para darle mucho más sabor así como si tienes a la mano puedes agregar algo de cebolla y dejarla caramelizar, también debes agregar un poco más del aceite de olivar.
A este punto, los berberechos están casi listos, lo que debes hacer es esperar que se abran por el calor y puedes sazonarlos un poco más en su interior con sal o pimienta, asimismo, los berberechos comenzaran a secarse un poco lo a lo que le puedes agregar más aceite de olivar o ramitas de perejil que le da más sabor.
Deben estar listas para servir, recuerda que los berberechos siempre se deben cocinar vivos para una mejor textura al momento de morderlos, así tu plato tropical estará listo para disfrutarlo con tu familia y amigos en la playa.