Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Atún teriyaki al horno

Atún teriyaki al horno
« en: 28 de Junio de 2018, 05:54:20 pm »

El atún, es uno de los pescados más deliciosos en todo el mundo, en realidad es uno de los mejores considerados por expertos como chef y degustadores de cocina en toda la historia de la cocina, pues su sabor es único.
Muchas personas buscan recetas sobre el atún debido a que es muy fácil de preparar y además se puede preparar de muchas formas como asado, o al horno, con las mejores salsas, también se puede preparar con salsa teriyaki.
El estilo teriyaki viene de Japón donde hace referencia a tomar unos cuantos alimentos asados o al horno, en realidad cocinados de alguna manera y sofreírlos con una salsa un tanto dulce, que por lo general tiene un sabor espectacular.
Aquí te enseñaremos como hacer tu propio atún en salsa teriyaki y al horno, paso a paso para que tu familia o tu pareja no dejen de estar impresionados de tus talentos culinarios, la receta es muy sencilla y está a continuación:
Lo primero que necesitamos es el atún que debe estar bastante o suficientemente fresco cortado ya en cuadritos pequeños (400gr), 40 gr de soya que es la esencia del teriyaki, 20gr de azúcar morena u oscura y un poco de ajo deshidratado

Atún teriyaki al horno

Asimismo, también se utilizará un poco de jengibre, media taza de vino blanco, algunas semillas de sésamo negro, la cebolla blanca es uno de los ingredientes más importante, ajo, un poco de sal y finalmente 100 gr de fideos vermicelli.
Para comenzar esta fabulosa preparación, lo primero que debes hacer es agarrar los primeros ingredientes de la lista, entre ellos la soya, la azúcar morena, el jengibre que no se debe olvidar en ningún momento y el vino blanco.
Se debe mezclar todo esto en un recipiente de forma que quede todo completamente homogéneo y uniforme esto hará una consistencias un tanto aceitosa y oscura, con un sabor inigualable.
Lo segundo en la lista, es tomar el atún que ya hemos cortado en cuadritos, recuerda que debes lavarlo muy bien ya que las carnes marinas pueden agarrar muchas bacterias. Debes reposar en atún en la mezcla anterior y refrigerarlo por media hora.
El siguiente paso es sofreír lo que más le da sabor a todos los platos, la cebolla y los ajos que debemos cortar preferiblemente en trozos pequeños para un mejor deleite de sabores, hasta que se torne de un color dorado y caramelizado.
Luego, procedemos a sacar el atún después de los 30 min y a colocar todo la mezcla de salsa y el pescado en una olla o sartén hasta obtener una cocción perfecta de todo donde me mezcle cada sabor.
Por último, lo que debemos hacer con los fideos vermicelli es colocarlos en aga con sal cuando comience a hervir, tal cual como hacer un espagueti más, no debes dejarlo mucho tiempo.
Asimismo, tendremos nuestro delicioso plato de atún al teriyaki con fideos delgados y sabrosos, un completo deleite para nuestro paladar, esperamos haberte ayudado a cocinar divinamente.


Re:Atún teriyaki al horno
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2018, 04:57:18 pm »

Me encanta el atún! En todas sus formas. ¿Me puedes decir cuánto tiempo dejas tú los fideos?
Gracias.