Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Preparando zumos de frutas

Preparando zumos de frutas
« en: 15 de Junio de 2015, 07:15:53 pm »

Preparando zumos de frutas
Como es bien sabido, las frutas poseen propiedades nutricionales muy influyentes en la salud del ser humano, en las frutas encontramos incluso muchas que son curativas para ciertas enfermedades.
 
Para una correcta elaboración de zumos de frutas, debe tomar en cuenta que hay tomar medidas de higiene pertinentes, ya que las frutas van directo a nuestro organismo.


Preparando zumos frutas

Al momento de preparar los zumos de frutas primera mente lávese muy bien las manos con agua y jabón y enjuagarlas posteriormente con abundante agua y séquese las manos con una toalla total mente limpia y seca, una vez halla realizado este procedimiento rutinario, proceda a escoger las frutas que va a utilizar para el zumo, asegúrese de lavarlas muy bien externamente con abundante agua, e incluso las puede dejar sumergidas en agua con unas gotas de vinagre blanco para ayudar a desinfectarlas muy bien.

Cuando corte las frutas asegúrese de que el cuchillo este muy limpio y de no utilizar el cuchillo con el corta las carnes y el queso para cortar las frutas, ya que podría contagiarse de las bacterias que ya de por si contraen este tipo de alimentos, de igual manera verifique de las frutas no tengan gusanos y que se encuentren en optimas condiciones para el consumo humano.
A continuación te indicaremos un zumo de frutas que puedes aplicar siguiendo las recomendaciones que ha te hemos dado:

- 300 gramos de piña picadas en cuadritos
- El zumo de dos naranjas
- Dos kiwis
- Una manzana verde
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Cubitos de hielo
 
Se colocan todos los ingredientes sin las semillas en la licuadora incluyendo el azúcar, no le agregue agua al zumo de frutas ya que las frutas traen agua, solo agréguele los cubitos de hielo, una vez licuado, aliste una jarra preferiblemente de vidrio y un colador para colar el zumo de frutas, y tiene un delicioso y nutritivo zumo de frutas que le ayudaran al buen funcionamiento del tracto intestinal.