Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arroz con conejo

Arroz con conejo
« en: 21 de Octubre de 2021, 11:41:42 am »

Este arroz con conejo es de origen murciano, donde su gastronomía es conocida por ser muy rica y variada. Tienen un gran protagonismo en sus platos marineros, especialmente, los elaborados con arroz y hoy, le enseñaremos como preparar un delicioso arroz con conejo en unos simples pasos.

El arroz con conejo es un plato muy económico y sus ingredientes se pueden encontrar fácilmente en la comodidad de tu hogar si eres de esas personas que cocinas día a día.

El conejo es una carne blanca que contiene una gran cantidad vitaminas, como lo son: la vitamina A, la vitamina B1, B2, B3, B6, B9, B12, también tiene vitamina E  y vitamina  K, las cuales son importantes para la regulación de muchas funciones en nuestro organismo.

Ingredientes:

Un conejo
2 alcachofas grandes
200 gramos de harina de trigo
1 limón
100 gramos de guisantes
500 gramos de arroz
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
2 tomates maduros
Aceite de oliva
Pimentón rojos
Azafrán
Perejil
Pimienta negra
Ají dulce

arroz con conejo

Preparación:

Paso n.- 1:

Es importante comenzar por lavar muy bien las alcachofas y pelarlas hasta llegar al corazón. Luego podemos dejarlas reposar unos minutos.

Paso n.- 2:

Picar el conejo en trozos del tamaño que prefieras y  revolverlos con harina, ponerle la sal y la pimienta y verterlo en una olla. Luego agregar 6 cucharadas de aceite de oliva y cocinar a fuego medio mezclando bien hasta que el conejo quede dorado.

Agregarle el aji dulce y la cebolla previamente cortada en cuadritos y dejarla reposar un rato para luego añadir los tomates con los guisantes y las alcachofas picadas en rodajas.

Paso n.- 3:

Debes sofreír todo hasta que el tomate se empiece a freír, y luego añades un ¼ de agua mezclada con azafrán. Cocinar a fuego lento hasta que el conejo, los guisantes y las alcachofas estén bien cocidos.

Paso n.- 4:

Unos 30 minutos antes de que esté listo el conejo se le agrega el arroz y se le da vueltas con una cuchara de madera, recuerda que debes ponerle el doble de agua de la cantidad de tazas que le pusieron de arroz, y después dejarlo cocinar hasta llevarse al punto de ebullición.

Tras pasar 10 minutos se le agregaran los pimentones rojos en tiras. Cuando el arroz con conejo esté cocido, sácalo del fuego y deposítalo en un recipiente con un trapo mojado encima para eliminar el olor a quemado que usualmente se produce.

Se puede servir en el mismo recipiente y polvorearle perejil picado para obtener una mejor presentación.

Trucos y consejos

Mientras se cocinan el conejo y el resto de los ingredientes en la cazuela, pon a calentar el caldo, si se compra el conejo entero se puede utilizar la cabeza y otras verduras para realizar este mismo. Se puede acompañar con una ensalada verde con tomate y pepino cortado en rodajas aliñado con vinagreta.

Como podemos ver es muy fácil prepararlo y con tan solo 45 minutos que le toma de cocción podrás sorprender a tus familiares con una receta muy peculiar y que sin duda alguna les va a encantar.