Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los vinos y las cepas

Los vinos y las cepas
« en: 25 de Abril de 2015, 08:09:40 pm »

Los vinos y las cepas
Todos conocemos muy bien lo que es un vino pero quizás la palabra cepa no nos resulte muy familiar, es tan solo el tronco del árbol de la uva o de la vid de donde se extrae el vino, por eso el tipo de vino, su color y su sabor dependen totalmente de la cepa que es su origen, veremos a continuación una variedad de estos árboles que la naturaleza nos ha regalado bondadosamente.

Vinos y cepasVinos y cepas

VIOGNIER

Este nombre lo lleva una variedad de cepas blancas y uvas blancas procedentes de Francia producida en Australia, Estados Unidos, Argentina y Nueva Zelanda, también se da en Chile y otros porque su reproducción es mayor en climas cálidos.

SYRAH

Esta cepa también es Francesa y ha sido extendida a otros países donde existen altas temperaturas, su racimo es pequeño y oscuro y azulado y produce un vino tinto, vinos rojos y azulados, y su aroma es exquisito, su temperatura para servir es ideal entre 16 y 18 grados C. y se recomienda como acompañante de carnes asadas.

SAUVIGNON BLANC

Esta cepa es de origen Francés de color blanco verdoso brillante y después del chardonnay es la cepa que produce el vino más fino del mundo. Son especiales para como aperitivos, en su sabor resalta el cítrico de manzana verde y lima.


ROSÉ

La cepa del Rosé produce un vino tinto suave o rosado elaborado por sangrado ideal para acompañar arroz con pollo y mariscos, ensaladas y pastas con salsa de tomate. Se sirve con menos de 14 grados de temperatura.

BRANCELLAO

Esta cepa se encuentra en peligro de extinción por eso este vino es muy escaso y los pocos cultivos que quedan se encuentran en zonas gallegas, su calidad es muy superior.

Estos son solo algunos de las diferentes cepas y vinos que existen alrededor del mundo.

Re:Los vinos y las cepas
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2019, 04:53:07 pm »

Siempre quise aprender a hacer estas cosas de diferenciar vinos.

Saludos cordiales.

Tomás Elías González Benítez.


Alberto_37

  • *
  • 3
  • Un estomago vacío es un mal consejero
    • Ver Perfil
    • MiSousVide
Re:Los vinos y las cepas
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2019, 07:58:40 pm »

Aunque cada vino tiene su momento, si me tuviese que quedar con uno no tendría duda: El Syrah

Ese aroma, ese sabor intenso... Es algo que no encuentras en el resto de uvas