Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como servir el vino en la mesa

Dafne

Como servir el vino en la mesa
« en: 22 de Febrero de 2015, 07:19:22 pm »

Cómo servir el vino en la mesa
Un buen vino puede ser nuestro mejor aliado en una cena romántica, en una conversación de negocios, o en una simple comida de amigos. Por lo tanto, no debemos desaprovechar la conveniencia de realizarlo lo mejor posible para que el sabor de un buen vino, no nos eche a perder el momento. Por ello, lo haremos siempre teniendo unos cuidados precisos que el vino necesita, ya que no siempre requiere unos criterios Standard para servirlo.

Como servir vino en la mesa
Cada vino tiene una temperatura óptima para ser servidos. No nos podemos olvidar nunca de mirar en la etiqueta las recomendaciones del fabricante sobre cuál es la mejor temperatura para ser servido el vino a la mesa .Las botellas se abren en la comida. No podemos llevarlas ya a la mesa abiertas, ¿para ir adelantando?, porque es algo que desentonará con la cena. Las botellas abiertas dejan duda sobre si ya estaban abiertas antes, así que mejor hacerlo con calma.
Una botella de vino se descorcha con cuidado, intentándo no moverla al sacar el corcho. Este paso es fundamental en vinos envejecidos, ya que puede que los posos propios del envejecimiento que se encuentran en el fondo, sean removidos por toda la botella, enturbiando el color del vino.
Un paso recomendable para los vinos con cierta edad es la decantación. El vino envejecido se decanta para eliminar los posos en su correspondiente decantador. Y si se trata de un vino reserva o gran reserva, no debemos olvidar abrirlo unos minutos antes de servirlo, siempre en la mesa, para que se aireen.