Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo conservar el vino

Cómo conservar el vino
« en: 26 de Febrero de 2015, 12:12:07 pm »

Cómo conservar el vino
Es importante estar informado de como conservar el vino debido a que el vino que siempre sobra después de una reunión familiar después de abierto ya no sabe igual y quizás haya que tirarlo. A continuación veremos una serie de pasos que nos enseñaran a mantenerlo intacto.

Cómo conservar vino

Paso No. 1

Debemos guardarlo en un gabinete o lugar bien oscuro alejado de luz bien sea artificial o natural ya que como mencionamos antes la luz cambia su sabor, es por eso que los fabricantes los guardan en cajones donde solo se asoma la tapa de la botella.

Paso No. 2

Si la botella es de corcho debemos guardarlos de forma horizontal, evitando así que se seque la tapa y puedan entrar partículas de aire dañándolo completamente.


Paso No. 3

La temperatura es muy importante si se guarda por largos periodos, esta no debe superar los 24 grados C. preferiblemente debes guardarlo en la nevera envuelto en tela o papel para que no le entre luz.

Paso No. 4

De ser posible no debe moverse, colocarlo en un lugar estable y tranquilo ya que el movimiento constante afecta desfavorablemente su sabor.

Paso No. 5

El vino debe estar separado de todo lo que tenga olores fuertes como verduras u otras comidas ya que a través del corcho se filtran los olores.

Paso No. 6

No tardes mucho tiempo en consumirlos ya que no todos los vinos soportan mucho tiempo, solo los de alta calidad como los chardonnay, por eso se recomienda no añejarlos.

Paso No. 7

Cada vino tiene su temperatura adecuada para el consumo por eso debemos ajustar la temperatura al momento de servirlo, existe una tabla de información de temperaturas para el consumo del vino y su tipo.

Paso No. 8

La humedad adecuada también es importante, por eso es necesario mantenerlo con un 70% de humedad ya que evitaras que se evapore, pero la mucha humedad tampoco es buena ya que puede producir moho y se dañaran las etiquetas.