Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recetas Veganas

Recetas Veganas
« en: 17 de Enero de 2019, 04:56:42 pm »

Animo en el foro a compartir recetas vegetarianas y veganas de auténtico lujo.

Comienzo con esta Lasaña Vegana que me he encontrado en este vídeo de Youtube. Tenéis que avanzar hasta el minuto 2 ó 3 más o menos porque el vídeo tiene algunas recetas y contenidos más.

https://www.youtube.com/watch?v=EXkKVnJTUbg

MUY MUY RECOMENDABLE. Aunque al principio parecía complicada la he probado a hacer y me salió bastante bien :) ¿Quién se anima a cocinarla? Os aseguro que gustará también a NO VEGANOS. Es una receta para toda la familia, una forma diferente de hacer lasaña.

Los ingredientes que llevan son sencillos de encontrar, salvo las placas de lasaña; utilizan unas de arroz y maíz, pero yo lo hice con placas normales y me salió bien igualmente.

El resto son ingredientes fáciles de encontrar: aceite de oliva, cebolla, zanahoria morada, sal, guisantes, pimiento rojo, tomate... Quizá lo único algo rebuscado es la soja texturizada, que es lo que usan los veganos para sustituir a la carne. Pero bueno, en cualquier herbolario o supermercado ecológico se puede encontrar este tipo de producto. La usan fina aunque se puede encontrar también soja texturizada gruesa. La soja de por sí no tiene mucho gusto por lo que normalmente hay que aderezarla para darle un poco de "chicha" :)

Por cierto, esta receta está en un vídeo donde hay alguna receta más, concretamente un brownie vegano. Luego he estado investigando y se ve que forma parte de un programa que hacen en internet muy interesante para foodies, con muchas recetas vegetarianas y veganas originales. El programa se llama Directo al Súper y también tienen su propia página web.

La verdad es que a mí me ha sorprendido bastante. Son vídeos muy chulos y con recetas que no se acostumbran a ver por ahí. Echadle un vistazo, no os defraudrá.


Re:Recetas Veganas
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2019, 08:08:03 am »

Muy fan de este hilo :) a ver si cuelgas más!


Re:Recetas Veganas
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2020, 05:37:48 pm »

Hola aldimi y a todos los usuarios en busca de recetas veganas. Somos nuevos en el foro, pero queremos compartirle una receta con la que estuvimos experimentando y nos gusta mucho.

Se trata de la receta de tacos veganos, o tacos sin carne. Para hacerlo necesitaras:

- Harina
- Agua
- Sal
- 200 g de soja texturizada
- 400 g de Pimiento rojo
- 300 g de Pimiento verde
- 200 g de Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de Vinagre de arroz
- Sal
- Pimienta
- 2 Pimentón, 2 cucharadas
- 1 Aguacate
- 2 Diente de ajo
- 100 g Anacardos crudos
- 20 g Albahaca
- 3 cucharadas de aceite de Oliva
- Pimienta
- 100 g de Tomate verde

Los pasos son:

1. Para empezar, pondremos la soya texturizada en un bol o plato hondo y la cubriremos con agua.
2. Cortamos el aguacate por la mitad con un cuchillo, una vez abierto le quitaremos el hueso (yo lo hago clavando la hoja del cuchillo en el hueso y girando 45º). Con la ayuda de una cuchara sacaremos la pulpa del aguacate y la pondremos en el vaso del procesador de alimentos.
3. A continuación, añadiremos los ajos pelados, los anacardos crudos, la albahaca, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), la sal y la pimienta. Procesaremos todos los ingredientes hasta que queda una pasta homogénea
4. El siguiente paso será cortar el tomate en cuadrados pequeños, lo pondremos en un bol y añadiremos la salsa de aguacate. Lo mezclaremos todo
5. Para preparar la masa de los tacos es tan fácil como seguir esta receta de tortillas de trigo. En este caso, he utilizado harina de espelta integral con lo que me ha hecho falta un poquito más de agua (unos 100 ml). Una vez las saquéis de la sartén, yo ya les doy la forma de taco para que después no cueste tanto doblarlas.
6. Para preparar el relleno lo primero que debemos hacer es lavar el pimiento rojo y el pimiento verde. A continuación, cortamos la cebolla en juliana fina y el pimiento rojo y verde en juliana más gruesa.
7. Ponemos el wok o la sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla y una pizca de sal, doramos. A continuación, añadimos el pimiento verde y salteamos. Incorporamos también el pimiento rojo y salteamos todo junto hasta que la verdura quede al dente.
8. Ahora añadimos el vinagre de arroz, removemos y esperamos a que se evapore. El siguiente paso añadir la soja texturizada, que ya habremos hidratado y escurrido. Salteamos junto a la cebolla y los pimientos y añadimos el pimentón y la pimienta. Salteamos todo junto y corregimos especias.
9. En el centro de una de las tortillas que utilizaremos para los tacos, añadimos el relleno de soja texturizada y verduras que hemos preparado en el paso anterior. A continuación, añadimos por encima la salsa de aguacate y tomate.

Espero se haya entendido jeje

Fuente: Recetadetacos.com


Re:Recetas Veganas
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2021, 05:57:04 pm »

¡Muy buenas! Soy nueva en el foro y me parece muy interesante seguir con este hilo. ¿No os parece que es siempre más difícil compartir comida?  ;D yo tengo a una amiga vegana, dos con intolerancia a la lactosa y después estoy yo que no tolero el gluten. Te puedes volver loca en cocinar para cada una algo diferente... hace ya años que hago la bechamel vegana para la lasaña y así cada cual se queda contento y ¡menos estrés para mí! Además está riquísima. Yo soy muy fan de las albóndigas veganas. Os paso una receta con seitán y berenjena. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:
1 paquete de seitán
1 berenjena grande
1 ajo
1 puñado de almendras
2 cdas de pan rallado
cilantro fresco al gusto
aceite de oliva
sal

Elaboración:

Agujerear la berenjena y colocarla en el horno a 180°. Cocinarla durante unos 20’ o 25’, dependiendo del grosor.

Mientras tanto escurrir el seitán su líquido de gobierno, cortarlo en cubos y procesarlos en una picadora eléctrica junto con el ajo, una pizca de sal y el cilantro. Colocar la mezcla en un bol.

Picar las almendras hasta que se hagan harina y añadirlas en el bol, junto con el pan rallado.

Abrir las berenjenas por la mitad y vaciarlas. Escurrir el agua en exceso y machacar la pulpa con la ayuda de un cuchillo. Agregar al bol y mezclar bien. Si se ve muy húmedo se puede añadir un poco de harina (yo suelo utilizar la de garbanzos, pero cualquiera va bien).

Formar las albóndigas con las manos y colocarlas encima de una bandeja para horno forrada con papel de cocina y untada con un poco de aceite.

Hornear a 180° durante unos 30’. Apagar, y dejar reposar en la bandeja con la compuerta del horno semi abierta.

Fuente: taperday.com

« Última modificación: 11 de Febrero de 2021, 09:28:00 pm por Aurora_taperday »

Re:Recetas Veganas
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2021, 01:52:45 pm »

¡Maravilloso hilo!

Me parece una idea genial compartir recetario vegano, ya que cada vez somos más los que apostamos por este tipo de alimentación.
Además de no consumir productos que provienen de animales, personalmente, siempre consumo verduras y frutas de la mejor calidad. Frescas y biológicas.

Considero que es importantísimo abogar por una agricultura x ya que de esta manera estamos cuidando el medio ambiente y la naturaleza.

Quiero compartir con vosotros una de mis recetas preferidas del recetario mallorquín.
Además, es la hora perfecta para preparar la receta que os propongo, ya que es rápida y sencilla.

TUMBET MALLORQUÍN, elaborada a base de verduras ecológicas.

El tumbet es un plato de cocina tradicional mallorquín elaborado con verduras de la huerta, como pimiento rojo y verde, berenjenas, patatas y calabacín. Yo siempre confío en www.frutamallorca.es para escoger los mejores productos bio.
 

INGREDIENTES PARA ELABORAR EL TUMBET MALLORQUÍN PERFECTO
· 4 patatas grandes
· 1 berenjena
· ½ calabacín
· ½ pimiento rojo
· ½ pimiento verde
· 300 g. de salsa de tomate casera
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal (al gusto)

 
PREPARACIÓN DEL TUMBET MALLORQUÍN
1. Lavamos y pelamos todas las verduras. Las cortamos en rodajas de 1 centímetro, salvo los pimientos que lo haremos en tiras. Y las salamos.

2. Ponemos a calentar un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en una sartén de gran tamaño donde freiremos todas las verduras por separado.

2. Tras freír cada una de las verduras, las dejaremos escurrir en papel de cocina.

3. En una fuente de barro extendemos una fina capa de nuestra salsa de tomate casera donde montaremos las capas de verdura.

4. Pondremos la patata como base, seguida de la berenjena, el calabacín, el pimiento rojo y verde. Lo rociaremos con salsa de tomate templada.

Esto sería todo, como veis es rápido y sencillo de hacer. ¡Si os ponéis ahora, lo tendréis para la hora de comer!