Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recetas con quínoa

Maite

Recetas con quínoa
« en: 24 de Agosto de 2018, 10:51:08 pm »

La quínoa es una especie de cereal parecido al arroz, pero con un alto contenido de proteína que aporta innumerables beneficios en las dietas de quienes lo consumen.
De hecho, la quínoa aporta más proteínas que cualquier otro cereal, es por ello que muchos vegetarianos tienen este grano como uno de sus platillos favoritos.
Este se cocina muy fácil, ya que para hacerlo solo basta con poner a hervir un poco de agua y cuando ya esta esté en su punto de ebullición entonces se le agrega la quínoa, la medida para hacerlo es igual que la del arroz, es decir, se le añade dos tazas de agua por cada taza de quínoa.
Cuando ya esté está listo se conoce por el grano ha redoblado su tamaño natural y está muy blando, entonces se cuela para que quede sin nada de agua.
Ahora bien, son mucha las recetas que podemos hacer con la quínoa, sin embargo, en este caso nos vamos a enfocar en tres que son muy fáciles de elaborar.

recetas con quinoa

Tres recetas para hacer con quínoa


1. Ensalada de quínoa con pollo: Para hacer esta ensalada se necesita una cebolla bien picada junto con cilantro y cebollín, todo esto se sofríe en aceite bien caliente y luego se baña la quínoa con estos aliños.
Se revuelve hasta que todo quede bien mezclado, se le añade además sal y pimienta al gusto, luego los pollos se sofríen en una sartén con bastante aceite caliente y al estar bien doradito se saca para servirlo con la quínoa que ya está lista.

2. Harina de quínoa: Para la elaboración de esta harina es necesario que la quínoa se ponga a tostar en una sartén bien caliente, esto lo vamos a dejar que se ponga bien quemado, cuando ya todos estén del mismo color se retiran y se dejan reposar hasta que esté completamente frio.
Cuando se haya reposado se pasa por un molino hasta que salga una harina suave y sin grumos, si sale con grumos entonces se cierne con un colador para que esta quede bien pulverizada, y lista para amasar y hacer unas ricas arepas.

3. Hamburguesas de quínoa: Para esto se amasa la quínoa ya sancochada y se hacen como especies de arepa que luego se ponen a cocinar en una sartén, están se pueden rellenar como las hamburguesas, si la persona la desea con otro relleno también lo puede hacer.