Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pisto de verduras

Pisto de verduras
« en: 24 de Diciembre de 2020, 12:02:35 am »

Les quiero dejar una receta de Pisto de verduras o fritada. Está muy bueno y se puede servir con un huevo frito.

Para unas 5 personas los ingredientes son los siguientes:


- 2 calabacines (1 kg)
- 1 berenjena (1/2 kg)
- 5 pimientos (200 g)
- Sal (1/2 cucharada)
- 2 vasitos de aceite de oliva
- 2 cebollas (300 g)
- 7 tomates (1 kg)

Si quieren saber cómo se prepara paso a paso pueden verlo en el siguiente link:

https://www.las-recetas-de-la-abuela-antonia.com/blog/pisto

¡Espero que les guste!

Segun wikipedia, el pisto manchego, también conocido simplemente como pisto, es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta. El sobrenombre de manchego procede de La Mancha, aunque se puede ver preparado en casi todo el territorio español.

En su origen, el plato posiblemente fue cocinado por los campesinos de La Mancha al aire libre con los productos de la huerta, a los que tenían fácil acceso. El auténtico pisto manchego sólo lleva pimientos verdes y tomates. Dicho esto, dependiendo de la zona geográfica, vemos que hay variedades de esa receta original por la variedad de la huerta, por lo que hay variantes con pimientos rojos, cebolla e incluso ajos. No obstante se puede decir que siempre lleva tomate y pimiento. Todos estos ingredientes se preparan cortados en pequeños dados de no más de medio centímetro. Las verduras se van pochando sucesivamente en una sartén con aceite de oliva y cuando están listos se dejan reposar. La mayoría de las recetas modernas que se alejan de la receta original aconsejan el siguiente orden: primero la cebolla, el pimiento y cuando ablandan va el calabacín y, por último, los tomates. Se puede sustituir el calabacín por la berenjena.

Es un plato tan popular que puede encontrarse en casi cualquier supermercado de España en envases de vidrio, aunque también existen de lata.

En ciertos lugares de La Mancha, se añade ajo machacado con comino, lo que le aporta un sabor característico. Otro ingrediente típico es el lomo de cerdo frito en trocitos, lo que lo convierte en un plato muy completo.