Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Patatas al horno

Naike

Patatas al horno
« en: 27 de Octubre de 2017, 07:04:19 pm »

Las patatas al horno son una receta que puedes preparar en apenas unos minutos. Si bien se tratan de un acompañamiento para un plato fuerte; o bien, de una entrada; la verdad es que no por ello mengua el delicioso sabor que puedes obtener con esta receta. Y es que las patatas son uno de los ingredientes más utilizados no sólo en la gastronomía española; sino prácticamente en todo el mundo, y es que van a la perfección con una larga lista de ingredientes. Te invitamos a que pongas manos a la obra y emplees ese horno que hace mucho (o nunca) has usado. Ya verás que querrás repetir este plato en más de una ocasión.


Ingredientes:
•   Sal al gusto
•   1 kilogramo de patatas
•   Aceite de oliva extra virgen
•   Hierbas aromáticas (como albahaca, orégano, perejil, tomillo, etc.)
•   Pimienta negra molida

Modo de preparación:
Para preparar esta receta de patatas al horno requeriremos de una bandeja para horno. En ella verteremos un chorro de aceite de oliva extra virgen y lo untaremos de la mejor manera posible por toda la base de la bandeja.
Pasamos a lavar y pelar correctamente las patatas, eliminando cualquier imperfección o suciedad que puedan presentar.
Cortaremos las patatas en trozos del tamaño que deseemos y agregaremos la sal y la pimienta al gusto; así como las hierbas aromáticas que hayamos preferido.
Puedes probar aderezando con diversas especias, esto es mera cuestión de gusto.
Esparciremos de manera homogénea las rodajas o trozos de las patatas por toda la bandeja e impregnamos con un poco más de aceite de oliva.
Ahora si vamos a introducir la bandeja con las patatas en el horno, que debemos de precalentar, y luego dejar cocinar por alrededor de 30 minutos a una temperatura de 180 grados o un poco más; ya que esto dependerá del tamaño de las patatas.
Para saber si las patatas ya se encuentran listas, podemos emplear un palillo o palito cualquiera, pinchándolas; si el exterior se encuentra crujiente y entran con facilidad en la patata, entonces es probable que ya se encuentren listas; de lo contrario, podemos dejar por unos pocos minutos más.
Podemos acompañar nuestras patatas con la salsa o plato fuerte de nuestra preferencia; si lo deseamos también podemos agregar mantequilla derretida encima de la bandeja con patatas. Incluso puedes agregar queso y dejarlo derretirse sobre los trozos; todo es cuestión de gustos.

El resultado de esta receta es, por demás, bastante llamativo. El olor y el sabor son exquisitos y, como te mencionamos ya, es una receta que va a la perfección con un buen número de otros platos e ingredientes, como pollo, pescado, arroz, carne de res, carne de cerdo y más.
Esta receta de patatas al horno es tan versátil que incluso puedes comerla como un aperitivo, acompañada de una copa de vino o, por qué no, con una cerveza en tiempos de calor.
Esperemos que te animes a preparar esta sencilla y sabrosa receta; no nos queda nada más que decirte: ¡Buen apetito!