Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Patatas al horno

Dafne

Patatas al horno
« en: 06 de Agosto de 2018, 06:02:26 pm »

Las patatas o papas son mundialmente conocidas por su excelente sabor y su alto valor nutricional, además cuentan con un sin número de formas para su preparación que van desde acompañantes con carne, pollo o mariscos hasta vegetales al vapor o fritas como son conocidas en muchas partes del mundo.
Una de las diversas formas de prepararlas es al horno, esta manera de hacerlas data de la cocina Mediterránea donde es común encontrar muchas recetas que llevan como acompañantes a las patatas horneadas, ya sean solas o con acompañantes específicos.
De esta forma se explica de la manera siguiente como preparar unas ricas patatas al horno de una forma tradicional y a su vez exquisita.

patatas horno

Pasos para preparar patatas al horno


Las patatas al horno a su vez brindan un magnifico balance calórico, al no ser fritas no se corre el riego de consumir grasas trans, además que al ser horneadas se realza el sabor almidonado que las mismas poseen, conservando así su valor nutricional que sirve tanto para los más jóvenes como para adultos de la tercera edad.
Para preparar las patatas al horno se necesitan los siguientes ingredientes:
1 Kilo de Patatas (previamente lavadas y peladas).
Aceite de Oliva extra virgen.
Harina de trigo.
Leche líquida.
Cebolla.
Nuez moscada.
Jamón o tocineta (finamente picado previamente).
Queso Cheddar.
Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación
Después de lavadas y peladas las patatas, se procede a hervirlas durante 10 minutos aproximadamente, se reservan en un envase aparte. Luego en una sartén caliente se fríen las cebollas cortadas finamente con el jamón o la tocineta; en la misma preparación se le agrega la harina lentamente y se va revolviendo con una paleta de madera para luego agregar la leche líquida y esperar que la mezcla espese.
Una vez hecho esto en un molde refractario se coloca las patatas sobre una cama de salsa agregando conjuntamente un poco de nuez moscada, sal y pimienta así hasta llenar por completo el molde, cerrando con queso Cheddar rayado y un poco de jamón o tocineta crudo. Precalentar el horno a 200 °C introducir la preparación antes hecha por 25 minutos y esperar a que el queso se funda por completo y el jamón o la tocineta estén completamente dorados. Esta receta se puede acompañar con una ensalada mixta o se puede comer sola directamente, aunque todo depende del gusto de cada persona.