Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Judias pintas

Dafne

Judias pintas
« en: 22 de Febrero de 2015, 06:43:46 pm »

Judias pintas
Las judías pintas es una de los platillos tradicionales de la comida española, esta se pueden preparar de muchas maneras, y hoy veremos cómo preparar un guiso de judías pintas.
Este guiso es en verdad un gran platillo, tiene un sabor incomparable que sin duda te encantara. Es muy fácil y rápido de preparar, así que no se te hará muy difícil.

Ingredientes judías pintas


- ½ de judías pintas (ya remojadas la noche anterior)
- 2 tomates
- 2 papas
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 2 chorizos para guisar
- 1 zanahoria
- 3 hojas de laurel
- ¼ de costillas de cerdos
- 1 trozo de morcilla
- 1 cebolla
- 200gr de jamón serrano

Judias pintas

Modo de preparación
Para empezar a preparar este guiso, lo primero que haremos será lavar bien y pelar la zanahoria, las cebollas, las papas y el pimiento.
Vamos a tomar una olla en la que pondremos las judías, y verteremos agua hasta sobrepasarlas. Ahora vamos agregar las hojas de laurel, 1 ajo, las verduras que lavamos y pelamos y luego le añadimos un poco de sal.
Además también añadiremos el chorizo y las costillas de cerdo. Pondremos a cocinar todo esto a fuego medio. Una vez que los ingredientes hiervan soltaran una especie de espuma blanca, la cual debemos quitar. Lo cocinaremos por alrededor de 1 hora y media.
Una vez pasado el tiempo, vamos a retirar del guiso todas las verduras y los pasaremos por un pasa puré. Pero también puedes dejarlos en la olla, eso es opcional, ya que lo importante era que el caldo del guiso tuviera el sabor y nutriente de estos.
Ahora vamos a tomar una sartén y en ella verteremos un chorrito de aceite de oliva junto con los ajos restantes, los cocinaremos hasta que se doren por completo. Luego de este vamos añadir el pimiento dulce y revolvemos para después agregar las judías pintas.
Las cocinaremos un par de minutos para luego añadir la morcilla y el jamón serrano. Cocinaremos por 5 minutos, una vez pasado el tiempo ya tendremos listo nuestro guiso de judías pintas.
Ya solo nos queda servir y disfrutar de este delicioso guiso que esta para morirse, puedes acompañarlo con un arroz o con lo que tú quieras, de todas formas tendrá un gran sabor no importa lo que elijas.
Así que no esperes más y prepara este delicioso guiso de judías pintas, ya verás que su sabor te encantara.