Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Jugo de betabel y sus secretos

Edita

Jugo de betabel y sus secretos
« en: 13 de Marzo de 2018, 06:04:56 pm »

Betabel. O mejor dicho… ¿remolacha? Aunque se presente bajo cualquier denominación, nos referimos a ese pequeño vegetal de color vinotinto atractivo y con un sabor y olor cercano a tierra mojada, el cual, inimaginablemente, puede ser el protagonista tanto de tu plato como de tu vaso.
El vegetal
Ideal para las ensaladas. Picados en pedazos y agregando un poco de sal, vinagre y los condimentos que desees, podrás acompañarlos con cualquier proteína y carbohidrato. ¡Un almuerzo es estupendo!
También pueden prepararse hervidos, asados. Dependiendo de la ocasión. Hervidos, para una dieta baja en calorías. Asados, en una parrilla o barbacoa. Pero no necesariamente para acompañar las carnes o pollos.
Una recomendación a la hora de comprarlos, es seleccionar los más tallados o recios. Y procura fijarte que las hojas estén verdes y frescas. Por lo general, los que están golpeados o aplastados ya inician un proceso acelerado de descomposición de la parte afectado con respecto a los que se encuentran sanos y firmes.


El jugo
Como dijimos anteriormente, al betabel no sólo se le saca provecho desde el plato. También es un fuerte aliado de tu salud desde tu vaso cuando se convierte en un jugo.
Idóneo es tomarlo recién batido. Y otro punto importante; si lo sientes espeso, agrégale agua. No significa que ya esté dañado, pero suele ser un poco desagradable ese tipo de contextura, pues terminar por evitar que apreciemos su sabor como se debe.
El betabel, mezclado con zanahoria, te garantiza una limpieza profunda de tus riñones.
Ahora, si fuese una naranja y no una zanahoria la que acompaña a la remolacha en el jugo, ¿sabes cuál es el beneficio? Ayuda a prevenir el cansancio y la fatiga. Es revitalizante y se recomienda tomarlo en la mañana para la mayor obtención de energía necesaria.
Tercer caso. Mezcla para mejorar tu circulación. Remolacha, jengibre, ajo y apio. Una súper fusión rica en minerales y vitaminas que te ayudan a prevenir las varices y a proteger el sistema circulatorio.
Por último, ¿sabías que el betabel también contribuye a evitar el estreñimiento?
¡Pues sí! Si presentas dificultades para ir al baño, no hay mejor mezcla. Combinación que también aporta una gran cantidad de nutrientes.
Propiedades
•   La piel del betabel o la remolacha, así como sus tallos y hojas, poseen un alto contenido de hierro.
•   Te aporta magnesio, el cual, entre otras cosas, favorece la salud de tus huesos.
•   Posee un tratamiento desintoxicante. Y te ayudara a alejar la presencia de células cancerígenas que amenacen con aparecer en un futuro.
•   Mejora el proceso de digestión y acelera la cura de la gastritis y la acidez.
•   Pone fin a los dolores menstruales y de cabeza. Mejor que cualquier pastilla.
•   Alto contenido de vitamina C.
•   Y si del endurecimiento de las arterias se trata, produce un alivio extremo y mejora la presión arterial.
•   Depura los riñones, la vesícula biliar, y el hígado. ¡Importante!
•   Estimula la actividad del sistema linfático.
Por tal motivo, los nutricionistas recetan, entre otras cosas, combinar el betabel o la remolacha con otras frutas, verduras o vegetales. Son muchos los beneficios. Ninguno el daño.