Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Escalivada al horno

Naike

Escalivada al horno
« en: 27 de Agosto de 2018, 10:07:35 pm »

Escalivada al horno
Para nadie es un secreto que, preparar las verduras de diferentes maneras es posible. Para muchos lo más deliciosos es prepararlas al horno. Pero en esta ocasión te mostraremos una receta para preparar una escalibada al horno que es realmente deliciosa. Vamos los ingredientes a necesitar y la preparación.

Los ingredientes y la elaboración Escalivada al horno

Como ingredientes principales tenemos:
- Berenjena
- Cebollas
- Pimentón rojo
- Tomate
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Sal
Lo primero a realizar es, lavar muy bien las verduras y el pimentón rojo y secarlas. Colocar en un recipiente adecuado para el horno un poco de aceite y colocar encima todas las verduras que ya lavamos y secamos. Lo del aceite es opcional pues, se puede colocar papel de horno como base.
El segundo paso es cortar por la mitad la berenjena y colocarla sobre la bandeja, el pimentón y los retos cortados en cuadritos. Esto también será gusto ya que se puede colocar las verduras enteras.
Como tercer paso es necesario rociar con el aceite de oliva todas las verduras de la bandeja. Recuerda precalentar el horno a unos 180 grados. Este paso, es importante pues así tardará menos el proceso de cocción y dará un resultado de horneado perfecto. El tiempo que debe estar las verduras al horno dependerá de la calidad que le guste.
Por lo general, el tiempo de horneado es de 1 hora, luego de esto hay que sacar la bandeja con las verduras del horno y envolverla en un papel de aluminio. Todo debe estar frío y se vara como las verduras sudaron y es posible quitarles la piel y córtalas en tiras.
Las semillas deben quitarse también de las verduras. Para esto es necesario que se utilice una cuchara para que el trabajo sea más fácil. Una vez está la piel de las verduras fuera se procede a cortarlas para colocarles más aceite y sal.
Así es como se realiza la receta de la escalibada al horno, no todos las comen de la misma manera. Muchos la comen con tostadas de pan, con ensaladas o queso parmesano, e incluso esto resulta ser el ingrediente principal de la pizza. Como pudiste observar la preparación es muy fácil y es de dificultad media.
Es posible preparar esta escalibada al horno para un rato en familia o para degustar un plato diferente. Así que no dudes en probar este plato que resulta delicioso. Es posible hacerle cambios a la receta a fin que quede un sabor muy tradicional o más a tu gusto.