Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensalada de patata alemana

Edita

Ensalada de patata alemana
« en: 15 de Julio de 2019, 06:22:31 pm »

Uno de los ingredientes más utilizados en la cocina alemana es la carne; sobre todo la de cerdo que se emplea en un sinfín de embutidos. Y es precisamente por estos ingredientes y por la cerveza que la gastronomía alemana es conocida en todo el mundo; sin embargo, poco se conoce de otro tipo de recetas, en especial de aquellas que no suelen incorporar ningún tipo de carne en su preparación. Por ello, en esta ocasión te hemos querido presentar un acompañamiento tradicional de la cocina alemana; que estoy seguro que terminarás amando.
Si eres vegetariano y llegas a Alemania por primera vez, sin duda, tu primer plato favorito será la ensalada alemana, que tiene, como ingrediente principal, la papa. Después probarás otros platos, como el chucrut, sopas y todo lo demás, pero esta ensalada seguro que se quedará en tu memoria (sobre todo porque queda a la perfección con la salsa que la acompaña). A continuación te dejamos esta receta de ensalada alemana, un plato tradicional y una entrada que no suele faltar en ninguna comida o reunión importante en el país germano.

Ensalada patata alemana

Ingredientes
•   1kg de patatas asterix [la de cáscara color rosa]; si no encuentras este tipo de papa, no hay problema, en realidad se puede preparar con cualquier tipo.
•   4 a 6 huevos cocidos
•   1 frasco pequeño de yogur natural integral no endulzado (el yogur griego queda a la perfección)
•   100g de mostaza
•   1 cebolla picada
•   1 taza de cebollín picado
•   1 taza de encurtidos de pepino picado
•   1 cucharada de vinagre blanco
•   1 cucharada de agua de la conserva del pepino
•   Sal y pimienta al gusto (nosotros te recomendamos que la pimienta sea molida)
Modo de preparación
Pela y corta las patatas en 4 y, posteriormente, en rodajas finas.
Cocina las papas en agua con sal hasta que estén cocidas, pero aún firmes (es decir, no la debemos dejar demasiado tiempo cociéndose, o terminarán hechas puré). Escurre la mayor cantidad de agua y reserva las papas.
Mientras se cocinan las papas, coloca las cebollas previamente picadas en el recipiente donde se serviremos la ensalada. Sazonaremos con un poco de sal para que la cebolla quede menos fuerte, y reservaremos.
Corte los huevos duros de modo que la clara quede separada de la yema.
En un bol, preparar la "salsa" de la ensalada. Comenzaremos con las yemas cocidas y la mostaza, mezclaremos correctamente ayudándonos con un tenedor hasta que la mezcla quede uniforme.
Añade el yogur, el vinagre, el pepinillo y el agua de los encurtidos; y mezclaremos todos los ingredientes correctamente.
Sazonar la salsa con sal y la pimienta al gusto; esta última, preferentemente, recién molida.
Colocar las papas cocidas y las claras de los huevos en un bol grande y cubrir con la salsa.
Mezclar bien para que cada parte de rodaja de papa esté cubierta por nuestra salsa.
Finalmente, añadiremos los cebollines y serviremos.
Esta receta rinde unas 6 porciones como acompañamiento.