Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Crema de espárragos verdes

Naike

Crema de espárragos verdes
« en: 27 de Diciembre de 2017, 10:07:39 pm »

La crema de espárragos verdes es ideal para tiempos de frío, y puede acompañarse a la perfección con trozos de pan tostado y una copa de vino. Es una entrada bastante nutritiva, ya que los espárragos nos proporcionan una buena cantidad de nutrientes (vitaminas y minerales); que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades, sobre todo durante el invierno.
Porción: para 4 personas
Ingredientes

•   1 kilo de espárragos verdes, de preferencia frescos.
•   1 poro (sólo la parte blanca) picado en trozos pequeños
•   1 cebolla de tamaño mediana o grande, picada
•   3 cucharadas de mantequilla o margarina sin sal
•   sal al gusto
•   una cucharada de aceite
•   pimienta
•   3/4 de crema de leche o de leche evaporada
•   5 tazas de caldo de pollo
•   el jugo de un limón


Modo de preparación
Lo primero que haremos será cortar la punta fibrosa de los espárragos y la guardaremos; ya que nos ayudará a decorar nuestra receta cuando ésta se encuentre terminada. Posteriormente, cortaremos el resto de los espárragos en trozos de alrededor de 1cm de largo.
Pasaremos a derretir 3 cucharadas de mantequilla, junto con el aceite, de un sartén a fuego lo más bajo posible; una vez que la mantequilla se encuentre completamente derretida (pero no consumida en su totalidad), agregaremos la cebolla cortada en trozos finos y el poro (también cortado ya). Cocinaremos estos ingredientes en el sartén hasta que se encuentren completamente tiernos. Agregaremos, cuando la cebolla tome un tono transparente, los espárragos y los sazonaremos junto con los trozos del poro y la cebolla.
Cocinaremos todo por un periodo de alrededor de 5 minutos; revolviendo continuamente común cucharón o pala de cocina. El fuego debe de encontrarse en lo más bajo, para que los ingredientes no se quemen (en especial la cebolla, que al quemarse comienza a tomar un sabor amargo que afectará el sazón de la receta).
Ahora pasaremos los ingredientes a una olla profunda, y verteremos el caldo de pollo, cocinando, así mismo, a fuego lento. Haremos esto hasta que los espárragos se encuentren completamente cocidos (algo que tardará entre 20 minutos y media hora). Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar por 10 o 15 minutos más.
Una vez que todos los ingredientes se encuentran fríos, los licuaremos hasta que obtengamos una pasta homogénea y suave. Agregaremos, así mismo, la crema o leche y volveremos a licuar hasta que la leche se impregne bien con la pasta que ya habíamos obtenido. Si deseas que tu crema de espárragos quede menos espesa, puedes agregar un poco más de caldo de pollo. Llevar la sopa a hervir y añadir un par de cucharadas más de mantequilla. Agregaremos el jugo de un limón (lo que contrasta a la perfección con el sabor de nuestra crema); y pasaremos a cocinar las puntas de los espárragos que habíamos retirado en un principio (esto, durante 5 minutos o hasta el momento en que se encuentren tiernos).
Finalmente, serviremos nuestra crema de espárragos verdes y decoraremos con las puntas de los mismos, colocándolas en el centro del plato.


Re:Crema de espárragos verdes
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2018, 03:32:41 pm »

MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA, LA PROVARE!