Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como preparar espárragos trigueros a la plancha

Maite

Como preparar espárragos trigueros a la plancha
« en: 14 de Mayo de 2016, 07:25:49 pm »

Los espárragos trigueros son unas plantas que se pueden encontrar en los bosques de la cuenca mediterránea de manera natural y silvestre, o también su imitación más refinada en superficies y con un sabor menos fuerte, ya que el silvestre es amargo.
Es aconsejable acompañar los espárragos trigueros a la plancha con unas Setas de cardo a la plancha o con champiñones rellenos de jamón serrano.

Cómo preparar espárragos trigueros a la plancha

Ingredientes para su preparación:
1. 2 manojos de espárragos trigueros
2. Sal gorda
3. Aceite de oliva virgen
Elaboración:
1. Se lavan los espárragos con mucha agua para eliminar cualquier impureza. Luego se cortan las partes traseras del tallo y se desechan.
2. Se pone a calentar la plancha y se le aplica un poco de aceite y un puño de sal gorda encima.
3. Se colocan todos los espárragos encima de la plancha cuando está este caliente.
4. Se hacen durante unos 5 minutos y luego se les da la vuelta para que se terminen de hacer y ninguna parte quede cruda.
5. Se aplastan un poco con la paleta pequeña de madera para que terminen de botar la humedad que les queda y cuando ya estén ablandándose, están listos para servirse.

Un consejo o truco que podemos tomar en cuenta a la hora de cortar el tallo de los trigueros por el lugar más ideal u óptimo es, cortando la parte más dura del tallo al ojo, o por otra parte, tomando el espárrago por cada lado o punta y doblándolo de una manera suave hasta que venza y parta por sí mismo por el lado que sea más blanda. Ésta será el límite entre la parte más dura de la mata de triguera y la parte más blanda o tierna.
De ésta manera se obtiene un plato nutritivo y rico en fibra. Solo queda decir ¡Buen provecho!