Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Coliflor con bechamel

Coliflor con bechamel
« en: 26 de Febrero de 2015, 11:49:22 am »

Coliflor con bechamel
Sé que a mucha gente no le gusta la coliflor. Es un vegetal que al hervirlo huele mal. Pero en realidad su sabor no tiene nada que ver con su olor. Y hay muchas maneras de hacerlo y que quede delicioso.
Como a mi me gusta mucho os voy a dar la receta de cómo hago la coliflor con bechamel. Espero que os guste.

Coliflor con bechamel
Ingredientes para 4 personas.

1 coliflor grande
30 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
1/2 litro de leche semidesnatada

Lavar la coliflor, cortarla en trozos y hervir con sal al gusto.
Mientras hierve, poner la mantequilla a calentar en un cazo, cuando esté caliente añadimos la harina y removemos hasta que esté un poco tostada y añadimos poco a poco la leche removiendo sin parar para que no salgan grumos. Añadimos sal al gusto y si tenéis, añadir un poquito de nuez moscada veréis que rico.
Cuando la coliflor esté tierna la escurrimos bien y la ponemos en una fuente para horno y vertemos la bechamel por encima. La metemos en el horno bien caliente hasta que se tueste por encima. Si queréis le podéis echar un poco de queso rallado para gratinar. Ese toque es genial.

Otra receta
Ingredientes
- 1 coliflor
- Panceta salada, 150 kilogramos
- 1 diente de ajo pelado
- Perejil picado
- Medio vaso de leche entera
- Sal
- Pimienta al gusto
Salsa Bechamel
- 500 mililitros de leche
- 75 mililitros de harina
- 75 mililitros de mantequilla
- Nuez moscada
- Pimienta y sal al gusto

Preparación de la deliciosa receta de la coliflor con bechamel


- Tomamos el coliflor y lo picamos en distintos  pedazos o ramilletes, dejamos solo un poquito de su tallo para evitar que se deshagan.
- Lavamos muy bien y los ponemos a cocer en una olla o caldero grande, es importante que el agua ya se encuentre hirviendo, de esa manera disminuirá el particular olor del vegetal.
- Añadimos medio vaso de leche al agua cocemos por 15 minutos y guardamos los ramilletes del coliflor
- Debemos cortar la panceta salada en delicados trozos y salteamos junto a un diente de ajo bien picado por 5 minutos.
- Apartamos nuestro coliflor y panceta e iniciamos con la asombrosa salsa bechamel
- Vertemos la leche en un sartén u olla profunda hasta que hierva, tras estar en ese punto retiramos del fuego.
- Derretimos la mantequilla
- Añadimos harina y tostamos durante unos 2 a 3 minutos para evitar que tenga mal sabor, vamos viendo el color de la harina mientras revolvemos, el objetivo es que adquiera un color dorado
- Debemos tener una pasta homogénea sin grumos, retiramos del fuego y añadimos la leche hirviendo sobre la sartén, removemos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Lo colocamos en el fuego permitiendo que se cocine durante unos 5 minutos, mientras vamos revolviendo con nuestra espátula hasta que agarre una consistencia medio espesa
- Agregamos sal, más pimienta y nuez a nuestro gusto.
La  bechamel
- Debemos precalentar el horno por  minutos a 180 grados centígrados, ponemos el coliflor en el cazuela o base y vertemos por encima el sofrito de panceta con cuidado, cubrimos todo con la salsa bechamel de la manera más equilibrada posible
- Horneamos de 8 a 10 minutos a 180 grados, colocando la bandeja en el centro para tener calor por todos los lados, cuando queden dos minutos para sacar damos el toque gratinado, puede aplicarle trozos de queso entero. Adicional.
- Retire del horno pase a un plato, y coma calentito para disfrutar de la cremosidad de la salsa bechamel riquísima.
Puede comerlo como plato fuerte o con algún acompañante, ideal es con pan horneado, si  va a refrigerarlo , descongele un día antes de ingerir.