Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cocinar con verduras congeladas

Edita

Cocinar con verduras congeladas
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:23:47 pm »

Cocinar con verduras congeladas
Las verduras conservadas en el congelador nos ahorran tiempo en la cocina además de poder encontrarlas en el mercado en cualquier época del año.
Además tienen la virtud de estar ya limpias y listas para cocinar y por el poco tiempo que media entre su recolección y el proceso de congelado conservan muy bien sus nutrientes.

Cocinar verduras congeladas
Aquí damos algunos consejos sobre como utilizarlas en nuestra cocina.
Es importante no romper la ?cadena de frío?. Debe ser lo último que compremos y hay que llevarlas a casa en bolsas isotermas.
Si el envase presenta escarcha la cadena de frío se ha roto y no hay que adquirirlas.
Revisar la fecha de caducidad y no almacenar por más tiempo del indicado. (unos 12 meses como máximo) a 18º C bajo cero en el congelador.
Las verduras descongeladas no deben volver a congelarse.
Hay que cocinarlas  el mismo día o como máximo en un plazo de cuatro días. Congelarlas de nuevo hace que pierdan sus propiedades originales y no tendrá ningún sentido consumirlas.
Hay que cocinarlas sin descongelar y con muy poco agua. Esto hace que se evite al máximo la pérdida de nutrientes. También se pueden cocinar sobre una parrilla, a la plancha, al vapor  o en el microondas.

Uma

Re:Cocinar con verduras congeladas
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 09:58:41 am »

Yo a esa ensalada de verduras congeladas le añadiría clara de huevo!
la clara de huevo tiene la impureza de salir fuera del caldo es de la misma manera como si fueras a hacer un consomé, hay una cosa más que se puede hacer si la ensalada está sosa, se puede picar hasta algunos vegetales añadir algunas claras de huevo y mezclar esto con un par de puñados de hielo. Agregar esto a  la batidora muy rápidamente durante un par de segundos y luego dejarlo solo traer de vuelta a ebullición y dejar hervir suavemente. El hielo dejará de cocinar al instante dándole tiempo también tomar todas las impurezas de las verduras congeladas!

cocinar verduras congeladas

con huevo  :P

Dafne

Re:Cocinar con verduras congeladas
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2015, 11:47:57 am »

Esos eran mis pensamientos exactamente Pamela, pero he pensado que ya que esta idea ha estado por más tiempo que yo (y yo he estado mucho tiempo leyendola) me parece muy interesante todo sobre el calcio en la cáscara de huevo y todo lo que has comentado. Supongo que ya que se usa el huevo, aprender sobre sus propiedades.. da mas gusto!

Luego , las verduras yo soy bastante especialita jajaja, las zanahorias y cosas básicas genial, pero los guisantes... uf no puedo con ellos! Parezco tonta, al final cambio toda la receta jajaja!

De todas formas no se si me termina mucho el tema del huevo! Mejor probarlo y luego os digo ;)