Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Brocoli rebozado

Brocoli rebozado
« en: 25 de Abril de 2015, 08:00:13 pm »

Si te gusta este vegetal y no sabes cómo cocinarlo a parte de hervirlo, te dará una receta para que lo comas de forma divertida y sabrosa.
Este vegetal aunque no es muy querido por todos, posee grandiosas propiedades entre ellos podemos destacar los beneficios que tiene sobre el sistema cardiovascular puesto que es antioxidante y también antiinflamatorio. ¿Increíble cierto? Incluso el brócoli compuestos sulforafanos y glucosinolatos que contribuyen a la prevención de algunos tipos de cáncer.
El brócoli a su vez contiene valores nutricionales donde abundan los minerales, y vitaminas como la A, la vitamina C, el fosforo, potasio, magnesio, hierro, fibra y también ácido fólico. Aunque bien es cierto que este vegetal es bajo en calorías no podemos ingerirlo siempre solo, sino combinarlo con una dieta balanceada.
Tanta es la urgencia de incluirlo en el menú que podemos tomar en cuenta que aporta 30 calorías por cada 100 gramos, podemos disfrutarlo ¡TODO EL AÑO! Puesto que es posible cultivarlo los doce meses del año.
No solo puedes comerlo crudo, sino también cocido, hervido, empanizado y en esta oportunidad le enseñaremos como volverse un gran chef con esta receta de brócoli rebozado. Ideal para las personas vegetarianas, o para esos momentos donde no sabemos que almorzar o cenar. Iniciemos.

¿Cómo preparar brócoli rebozado?


Esta elegante y delicada receta será el acompañante o entrada perfecta en esa reunión o comida especial que tiene pensado. ¿Qué necesita?
Ingredientes
- Brócoli, aproximadamente 800 gramos
- Dos tomates, preferiblemente secos
- Aceite de oliva extra virgen
- Vinagre
- Dos huevos
- Harina de trigo, específicamente cuatro cucharadas
- Una cucharada grande de queso parmesano
- Pan rallado, cinco cucharadas
- Cuatro cucharadas de cebolla de su preferencia puede ser morada
- Una cucharada y media de perejil picado en pequeños trozos
- Pimienta
- Sal al gusto.

Modo de preparación del brócoli rebozado



1. Tomar el brócoli y lavarlo  bien, separar los ramilletes con cuidado para no dañarlos.
2. Colocar agua a una olla, luego introducir el brócoli en la olla, ponerle un poco de sal, encender la cocina a fuego medio.  
3. Dejar cocer por cinco minutos, retirarlos del fuego, colocarlos en un colador para escurrir el agua.
4. Batir un huevo hasta que espume, agregarle pimienta, cebolla picada y sal, volver a mezclar.
5. Agregar las cucharadas de harina al huevo y remover hasta que este homogéneo
6. Juntar el queso con el pan rallado y colocarlo en un plato o bandeja, sumergir los brócolis y luego pasarlos por el pan con queso.
7. En el sartén con aceite sofría los brócoli.

¡Buen apetito!