Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Berenjenas rellenas al horno

Naike

Berenjenas rellenas al horno
« en: 28 de Octubre de 2018, 06:23:27 pm »

Las berenjenas son vegetales muy típicos en Latinoamérica, se pueden presentar en la cocina en una gran variedad de formas de cocción y una de ellas son las famosas berenjenas rellenas de diferentes asados espectaculares.
En realidad, las berenjenas son muy fáciles de preparar y hacer el guiso no llevará mucho tiempo ni esfuerzo lo que lo hace un plato perfecto y exquisito que debes comer generalmente en el almuerzo con toda tu familia deleitándose.
Asimismo, aquí te enseñaremos como preparar el mejor plato de berenjenas rellenas y una vez que los pruebes no podrás dejarlos de comer ya que muchas personas llaman a este plato la delicia de los dioses, no te lo pierdas.
Los ingredientes que debemos tener para prepararlas son: principalmente dos berenjenas que deben ser bastante grandes para que todo el relleno se contenga, algunos tomates molidos o triturados que deben estar en trocitos pequeños.

berengena rellena preparación

También necesitarás, dos cebollas grandes, los mejores amigos del sabor que son un poco de sal y un poco de pimienta negra, también debemos tener aceite de olivar extra virgen, queso rallado preferiblemente parmesano y si quieres un poco de bechamel.
Para la cocinar lo primero que debemos hacer es tomar la berenjena y prepararla, esto implica cortarle el tallo y también debemos cortarlas por la mitad de modo que las pongamos a hervir unos 10 a 15 minutos aproximadamente.
Esto ayudará para a que se ablanden y poder sacarles la pulpa o el relleno aunque debemos tener cuidado en este punto de que no se rompa la concha, pues necesitamos que este entera para que se mantenga el relleno dentro.
Procedemos mientras se cosen las berenjenas a cocinar el relleno, para esto lo primero que debes hacer es tomar las cebollas y cortarlas muy pequeñas para hacer espacio, además de los pimientos que deberían ser rojo y verde para causar un mayor contraste de sabor y de colores.

preparación berengena rellena plato

Debemos sofreír la cebolla con los pimientos agregando un poco de aceite de olivar y sal para que agarren sabor, asimismo debemos tratar de sacar la pulpa de la berenjena donde dejaremos las partes que no tengan semillas.
De igual forma, al sofrito de cebolla y pimentón se le agregará un poco de la pulpa de la berenjena, debemos dejar que se cocinen unos minutos antes de agregar el tomate triturado para que absorba todos estos deliciosos sabores.
No obstante deberíamos comenzar a calentar el horno a unos 180 grados aproximadamente, y podríamos ir colocando las conchas de las berenjenas a un lado en espera del divino sofrito que estamos preparando.
Asimismo después de sofreír todo y dejar reposar un rato para que no esté tan caliente procedemos a rellenar las berenjenas de la mejor forma posible para evitar que sea demasiado relleno en ambas.
Para finalizar, debemos agregar el queso parmesano rallado por encima de nuestro preparado de vegetales y meter al horno todo durante aproximadamente 20 o 25 min, luego ya estará lista para servir y degustar, buen provecho!