Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Berenjenas empanizadas

Edita

Berenjenas empanizadas
« en: 31 de Mayo de 2020, 09:51:07 am »

Las berenjenas son deliciosas, están llenas de muchas propiedades que son excelentes para nuestro organismo. Y si combinas las berenjenas con el empanizado te sorprenderás de lo fabuloso que es.  Pero es que todos somos fanáticos del empanizado. Nada mejor que sentir una capa crujiente por fuera y por dentro mucho sabor y suavidad.  Lo mejor es que puedes utilizar el empanizado en casi todos los alimentos que se te ocurran.
   Las milanesas de berenjena a la parmesana pueden ser una obsesión. Esta técnica es perfecta para darle de comer a tus niños aquellos alimentos que se niegan a comer. Fácilmente puede pasar por patatas o por pollo, ni sabrán que lo delicioso que están comiendo son unas hermosas berenjenas. Los ingredientes son fáciles de adquirir, necesitas:

2 berenjenas grandes
2 huevos
Pan rallado
Orégano
Salsa de tomate
Queso mozzarella    
Queso parmesano

   Después de asear muy bien tus berenjenas, córtalas en filetes muy delgados. Debes dejarlos remojando en agua con sal por lo menos por 20 minutos y así no estarán amargas. Luego sécalas muy bien.
   El empanizado es sencillo, bate dos huevos y viértelos en un plato hondo (agrégale un poco de la salsa de tomate) y en otro plato agrega pan rallado con orégano y un poco de queso si deseas. Mientras coloca el sartén con aceite para freírlas. El resto es sencillo, empaniza cada berenjena pasando cada filete con por el huevo y luego por el pan.
   Fríe cada berenjena hasta que cada lado quede muy dorado. Puedes ponerlas todas en un recipiente donde puedas agregar por encima el queso parmesano y muchísima mozzarella. No hay límite para el queso, mientras más queso, más rico quedará. Es garantizado que a toda tu familia este platillo les encantará y querrán repetirlo muchas veces.