Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Alcachofas a la Navarra

Alcachofas a la Navarra
« en: 24 de Febrero de 2015, 06:29:11 pm »

Ingredientes para la alcachofa a la Navarra
- 1 kilo de alcachofas
- 50 gramos de cebollas medianas
- 50 gramos de ajo pelado
- 200 gramos de jamón serrano en lochas gruesas
- Medio vaso de agua
- 60 gramos de almendras debidamente picadas.
- 1 limón


Alcachofas a la Navarra


¿Cómo preparar esta exquisita receta de alcachofa a la Navarra?


- Tomamos una olla o cazuela, agregamos agua, sal y un poco de limón en jugo. Dejamos que hierva
- Mientras esperamos debemos lavar muy bien las alcachofas y limpiarlas retirando las hojas más externas o las que estén muy duras, corte las puntas y el tallo de cada una.
- Corte en trozos y frote con el medio limón el centro de cada una, colóquela en la olla de agua hirviendo, esperamos 10 minutos, retire y escurra.
- En otra cazuela con fondo amplio, coloque las cuatro cucharadas de aceite  y una cebolla picada en brunoise es decir muy finita.
- Añade el ajo pelado y picado finamente y permita que sofría unos minutos, mezcle para que las cebollas y el ajo queden integrados
- Corte el jamón en tacos cortos y damos vueltas, hasta que doren un poco
- Agregue las alcachofas, sal y el medio vaso de agua, continúe mezclado, ahora procesa a colocar las almendras picadas, mezcle y deje  a fuego lento por 15 minutos.

Esta receta además de ser deliciosa es baja en grasas, es ideal para incluir en la dieta correspondiente ya que por las porciones que acabamos de realizar solo hay 274 calorías. Puede e combinarla con arroz, carnes blancas o rojas, será exquisito para todos.
 Tiene Cinarina que contribuye a la secreción de la bilis mejorando la digestión de grasas.
Rica en fibra permitiendo reducir o regular la glucosa en sangre, mientras que nos ayuda con el estreñimiento, tiene fitoesteroles es decir, ayuda con los niveles neutros o controlados del colesterol en la sangre, por el alto contenido en flavonoides es antioxidante y bueno para el corazón.
Es ideal para las personas con diabetes ya que contiene inulina, es un carbohidrato que metaboliza en el organismo formando fructosa en lugar de glucosa, este puede asimilarse de mejor manera sin necesidad de la insulina, tiene fosforo, magnesio, calcio, potasio, hierro, vitamina B1, C .
La alcachofa es grandiosa para todos en la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, es muy utilizada en dietas como antes mencionamos ya que tiene menos de 1% en grasa, ideal para combinarlo con buenas rutinas de ejercicio.