Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Usos del bicarbonato en la cocina

Usos del bicarbonato en la cocina
« en: 02 de Agosto de 2018, 05:30:02 pm »

El bicarbonato de sodio es una sustancia que aporta innumerables maravillas tanto por su consumo interno, así como externo. Este viene siendo utilizado desde la antigüedad y con el paso del tiempo han sido muchos los beneficios que se han ido descubriendo a través de esta sustancia tan extraordinaria. Es por ello que a continuación destacaremos los usos que tiene el bicarbonato en la cocina y como este hace que la vida sea menos complicada.
El bicarbonato de sodio se ha convertido en algo tan útil y tan beneficioso que a nivel industrial ha llevado a crear números artículos que lo llevan como ingrediente principal. A nivel doméstico no deja de cobrar menos importancia y es algo que nunca debe faltar en los hogares, veamos las razones.

bicarbonato de sodio en la cocina

Razones por las cuales debemos usar bicarbonato de sodio en la cocina

El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios, por tal razón este nunca debe faltar en nuestra cocina. Veamos por qué:
1. Sirve para los daños estomacales:  Cuando de dolores estomacales se trata no hay un medicamento más efectivo que tomar un poquito de bicarbonato diluido en un chorrito de limón, con dos tomas en el día es más que suficiente para que el malestar empiece a desaparecer.

2. Sirve para fermentar alimentos: Este aporta una sustancia que sirve para que los alimentos logren aumentar su estado natural como en el caso de los panes y las tortas, por lo tanto, es muy indispensable a la hora de hacer comidas.

3. Evita el enrojecimiento por quemadas: Si de quemadas se trata entonces el remedio ideal es el bicarbonato en forma de pasta y aplicándolo en la superficie afectada, logrando que se evite el enrojecimiento y el ardor.

4. Es un excelente limpiador de grasas: Cuando se quiere dar una limpieza en nuestra cocina de forma exitosa entonces lo ideal es contar con un aliado como lo es el bicarbonato ya que con solo aplicar un poco en la zona sucia este actúa quitando hasta las grasas más pegadas y dejándolas como nuevas.

5. Sirve como destapador del fregador: Cuando los fregadores se encuentran tapados por objetos que son difíciles de extraer, entonces se aplica en el fregador una taza de bicarbonato y luego se le agrega vinagre, la mezcla de estas dos sustancias hacen una reacción acida que logra que cualquier cosa se destruya, facilitando así el paso del agua normal.