Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Trucos increíblemente útiles para el día a día en la cocina

Trucos increíblemente útiles para el día a día en la cocina
« en: 08 de Julio de 2017, 08:18:56 pm »

Lo prometido es deuda, y por ello os traemos la segunda parte de los mejores mejores consejos y trucos de cocina para hacer mucho más sencillo y agradable vuestro tiempo en la cocina. ¡A por ellos y recuerda compartir el artículo!

26. Las recetas son sólo una guía, no la Biblia. Siéntete cómodo reemplazando ingredientes con otros  similares que te gusten. Si te gusta orégano pero no el tomillo, usa orégano.

27. De una barbacoa o un asado de carne a la brasa pueden hacerse varios platos y sándwiches durante toda la semana.

28. ¡Pruébalo tantas veces como desees!

29. Cada vez que estés usando cebollas crudas en una salsa y no vas a comer esa salsa en los próximos 20 minutos , asegúrate de enjuagar las cebollas cortadas en agua fría y luego secarlas. Esto les librará de gas sulfuroso que puede arruinar la salsa fresca. Es muy importante cuando se prepara guacamole. Pincha aquí para saber cómo mantener el guacamole verde y fresco

30. No uses aceite en el agua al hervir la pasta: Esto evitará que la salsa se pegue a la pasta cocida.

31. Por seguridad, pon un trozo corcho de vino en la punta de un cuchillo antes de guardarlo en un cajón.
32. Cuando vayas a saltear el ajo, rebánalo en lugar de picarlo, es menos probable que se queme de esa manera.

33. Cuando estás dorando la carne, debes secar la superficie con un trozo de papel para que la carne no suelte la humedad cuando golpea el aceite caliente. Demasiada humedad hace que el vapor de la carne en lugar de dorarla la cueza  y perderá la corteza marrón.
34. Para cortar la panceta o bacon en lardon, ponla en el congelador durante 15 minutos. Esto endurecerá la carne y facilitará el corte.

35. Una sartén de hierro fundido es un valioso aliado de la cocina. Ofrece una superficie de cocción uniforme y es una maravilla de limpiar.

36. Aplasta dientes de ajo dentro de una bolsa de plástico resellable con la parte posterior de un cuchillo. De esa manera, tu tabla de cortar y cuchillo no olerán.

Si te está gustando, puedes seguir leyéndo en el siguiente enlace... no te defraudará

http://www.foodfilin.com/2017/07/08/mejores-consejos-y-trucos-para-la-cocina/


Re:Trucos increíblemente útiles para el día a día en la cocina
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2018, 10:49:07 am »

Interesante