Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Reciclar recetas de cocina

Reciclar recetas de cocina
« en: 12 de Febrero de 2017, 09:28:51 pm »

Lo que ha sobrado de otras comidas, puede usarse para reciclar nuevas recetas, incorporando algunos ingredientes; y de ese modo reciclas lo que pudo botarse en día anterior. De hecho, el reservar alguna comida resulta muy económico y puede formar parte de nuevas recetas. Las sobras de comida pueden facilitar el trabajo y tendrás una nueva receta original y fabulosa.
Puede que un día sobre un poco de arroz, frijoles, o incluso carnes blancas de ave, que puedes incorporar a otras recetas, haciéndolas más provechosas y nutritivas. Lo primero es aprender a reservar los alimentos para usarlos en la nueva receta reciclada con la correcta refrigeración y en los envoltorios y envases adecuados.
Ideas para recetas recicladas.

Reciclar recetas cocina

Si ha quedado arroz: puedes hacer una mezcla con huevos orgánicos y un poco de harina de trigo. Si es de tu gusto, afrecho de trigo y avena, y llevar a una sartén o caldera con un poco de aceite y hacer unas croquetas de arroz que son una nueva receta reciclada de guarnición. Agrega azúcar a la mezcla para darle un sabor fabuloso.
El pollo sobrante puede ser desmenuzado e incorporado a ensaladas frías, sopas o arroz. De igual forma las carnes de res bien cocidas se incorporan a pastas o tortillas; también se puede preparar polenta con reservas recicladas de otras recetas de carne o pollo.
Pastas y frijoles pueden ser usados en ricas tortillas a la caldera o al horno. Simplemente hacemos una mezcla con 3 huevos a 250 gr de frijoles, y cocinamos con un toque de aceite de oliva para darle un rico sabor mediterráneo. Con las pastas cortas y arroz podemos hacer menestrones y completar con un toque de queso parmesano y pimienta al estilo italiano y es un plato delicioso, completo y para almuerzo.
El arroz asiático: con reservas de arroz se pueden preparar delicias asiáticas, agregando frijoles germinados y piezas de pollo también recicladas de otras recetas. Puedes mezclar este arroz con salsa de soya y freír con un poco de aceite de soja. Agrega vegetales como cebollín, apio España (célery) entre otros, y tendrás un fabuloso arroz al estilo chino.