Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pasos para congelar judías verdes frescas

Maite

Pasos para congelar judías verdes frescas
« en: 05 de Noviembre de 2016, 10:35:53 pm »

La congelación de los a los alimentos es un proceso complejo, y es por eso que para congelarlas, no sirve introducirlas directamente en el freezer, ya que de ésta manera las judías verdes se estropean.
Es importante tener en cuenta que al congelarse los alimentos, se forman cristales de hielo. Si  esta congelación se  tarda mucho, los cristales que se formen pueden llegar a romper las membranas celulares, afectando así la textura y provocando que se pierdan gran parte de los nutrientes. Si por el contrario, la congelación es rápida, dichos cristales que se forman son bastante pequeños y no logran romper éstas estructuras celulares.

Congelar judías verdes frescas

Debido a ello, es bastante esencial congelar los alimentos en pequeñas cantidades, y esto, al igual que la rápida congelación de los alimentos cuando están fríos, asegura una rápida y homogénea congelación,  con lo cual logramos evitar la formación de los cristales grandes que son perjudiciales para los alimentos.

Luego de esto, tenemos listas las judías verdes para poder saborearlas durante los siguientes meses hasta llegar a la siguiente época de cosecha. Básicamente el tiempo recomendado para conservar las judías es de 12 meses, y para descongelarlas,  se deben hervir sin descongelar anteriormente durante 20 a 30 minutos.

Algunos consejos de congelación son:

- El envase también afecta la congelación de los alimentos: deben envolverse correctamente, ser herméticos evitar que se resequen cuando escapen los vapores húmedos de los alimentos, y sin aire, para que no se absorban olores extraños.
- Las comidas congeladas no son eternas, por lo tanto, se aconseja colocarle etiquetas indicando la fecha en la que han sido congelados.
 - Las pequeñas cantidades de alimentos, además de congelarse rápido, también tardan menos en descongelarse.
- Procurar que los alimentos no toquen directamente las paredes del congelador, pues de ese modo se  "queman" y se estropean.