Foro Cocina

Nyotaimori una forma distinta de servir la mesa

Edmea

Nyotaimori una forma distinta de servir la mesa
« en: 29 de Mayo de 2015, 08:08:46 pm »

Nyotaimori una forma distinta de servir la mesa
Nyotaimori, que en japonés significa "presentación en cuerpo de la mujer", se refiere a menudo a "sushi del cuerpo", es la práctica de servir sashimi o sushi en el cuerpo de una mujer, por lo general desnudo. Nantaimori  del japonés: se refiere a la misma práctica mediante un modelo masculino. Esta subdivisión de juego de la comida es originalmente una práctica japonesa oscura, la cual no es común en la cultura japonesa, pero que ha atraído considerable la atención de los medios internacionales.

Nyotaimori una forma distinta servir la mesa
Los promotores, participantes de la alimentación, y los defensores de la práctica a menudo dicen que Nyotaimori es una forma de arte.

Este argumento es rechazado por algunas feministas, que argumentan que objetiviza a la mujer o al hombre que hace la porción. Un periodista comentó que las mujeres que utilizan para servir la comida, por lo menos en una ocasión, en Londres, parecen "como si estuvieran en una morgue, en espera de una autopsia."

Lo cierto es que su recepción por todo el mundo varía, pero por razones de salud pública, China ha prohibido la comida que se sirve en los cuerpos desnudos.

Nyotaimori, "presentación en cuerpo femenino", es un servicio que permite a los clientes del restaurante comer con la piel de una mujer desnuda. Aparte de su entrepierna, que por lo general está cubierta con algún tipo de guarnición, la modestia del modelo depende de la posición (temporal) de la comida en su cuerpo, este fenómeno ha recibido mucha atención de los medios en Occidente en la década de 1990. Esta cobertura exagerada ha elevado enormemente la popularidad de Nyotaimori en Japón - estos restaurantes son realmente muy raros, y por lo general asociados con el crimen organizado en lugar de ser la corriente principal.

Aparte de las atracciones obvias con un cuerpo núbil, se afirma que Nyotaimori calienta la comida a la temperatura corporal. Aparentemente, esto permite que el comensal se centre en la textura y el sabor, en lugar de su temperatura. Sin embargo, muchas personas no ven la ventaja del sushi siendo tibio y un poco sudoroso.

Los modelos están capacitados para permanecer inmóvil durante horas, y deben ser capaces de soportar salpicaduras inesperadas de agua fría y picanas con palillos. Su cuerpo debe estar completamente afeitado, y en especial se lava con jabón sin perfume antes de la fiesta.

Tradicionalmente, la comida se come directamente de la piel de la modelo, pero las leyes de higiene en muchos países previenen esto obligando a los restaurantes a envolver a las modelos en film transparente para evitar el contacto entre la piel y los alimentos. Según la costumbre, el modelo debe ser virgen, pero esto no parece ser observado más.