Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Consejos para utilizar ollas y sartenes de teflon

Edita

Consejos para utilizar ollas y sartenes de teflon
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:44:03 pm »

Consejos para utilizar ollas y sartenes de teflón
Los sartenes antiadherentes son cada vez más populares, a pesar de que han existido desde hace bastante tiempo. Hay reglas básicas para el uso de sartenes antiadherentes que usted debe recordar. Haga lo posible por seguir estas reglas y usted verá que sus sartenes antiadherentes durarán más tiempo y serán más agradables de usar al cocinar

Consejos para utilizar ollas y sarténes de teflón

1.   No utilice el metal en su olla o sartén antiadherente.
Esta es la regla más importante a recordar. Los utensilios de metal rayan fácilmente y arruinar la superficie de la sartén antiadherente. Esto significa no cortar sus alimentos en la sartén con cuchillos de metal o cortadores de pizza, no voltee sus panqueques con espátulas de metal, y, definitivamente, no utilice un batidor de metal o tenedor para revolver sus salsas o mezclas de hortalizas. En lugar de ello, usar implementos especiales para los sartenes antiadherentes tales como madera, caucho, silicona, nylon, o de plástico.
2. Evitar grandes cambios de temperatura del agua.
Tomar una sartén antiadherente caliente y someterla a agua más fresca o fría puede hacer que su sartén se deforme. Resista la tentación y no lo haga. Deja que su sartén antiadherente se enfríe unos minutos primeros. Una cacerola deformada es molesta para cocinar.
3. Lave las sartenes antiadherentes con esponjas seguras.
Este es otro gran problema. Las Superficies de sartenes antiadherentes son sensibles a la lana de acero, estropajos metálicos, rasquetas y detergentes de limpieza agresivos. Si la comida está realmente atascada, deje la sartén en remojo durante un rato. Si utiliza un estropajo de metal, usted no puede ver surcos profundos en el recubrimiento antiadherente, pero está desgastando la capa cada vez más.
4. Almacene sus ollas o sartenes antiadherentes correctamente.
Es mejor si usted puede almacenar sus sartenes colgados con un montón de espacio entre ellos. Si tiene que apilarlos, asegúrese de no colocar objetos metálicos cortantes en el recubrimiento antiadherente.
5. Limpie y seque sus sartenes antiadherentes después de usarlos.
Es mejor si lava y seca sus sartenes antiadherentes inmediatamente después de usarlos. Esperar demasiado tiempo para limpiar su sartén o lavarlo en el lavavajillas aumenta el riesgo de los aceites sobrantes de hornear sobre el revestimiento la próxima vez que lo utilice. Cuando seca sus sartenes antiadherentes evita la formación de óxido. Considere la posibilidad de lavar la sartén dos veces para eliminar la mayor parte de la grasa.
6. No utilice sus ollas o sartenes antiadherentes debajo de una parrilla.
Las temperaturas superiores a 450 grados pueden dañar la superficie antiadherente, haciendo que le salgan escamas. Esto también puede anular la garantía del fabricante. Una vez más, lo mejor es comprobar las recomendaciones del fabricante antes de someter su olla al calor extremo.

Re:Consejos para utilizar ollas y sartenes de teflon
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2020, 05:22:41 pm »

Hola !

Muchas gracias por compartir estos consejos con todos nosotros, es muy importante saber esto para nosotros los cocineros y como cuidar nuestra herramienta mas imprescindibles a la hora de preparar platillos como son los sartenes.

Pienso yo que la mejor forma de prevenir que no se caiga el teflón de las ollas y sartenes es eligiendo en primer lugar marcas de utensilios de cocina de buena calidad. Muchas veces por ahorrar compramos ollas, sartenes y utensilios de teflón de baja calidad que al final no duran tanto como esperábamos o nos habían garantizado.