Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como saber si un huevo esta malo

Como saber si un huevo esta malo
« en: 31 de Julio de 2018, 10:34:53 pm »

Muchos de nosotros de seguro hemos comprado alguna vez huevos, que al momento de prepararlos y probarlos nos damos cuenta que estos están en mal estado, y es que a simple vista no sabemos si un huevo está o no malo.
Puede que desde ese momento tal vez nos preguntemos ¿cómo sabemos si un huevo esta malo? No te preocupes por eso, existen algunos trucos que nos ayudaran a identificar cuando un huevo esta malo o dañado.
Primero debemos tener en cuenta algo, y es que el huevo tiene poros en su cascara, por la que se pueden meter bacterias y es por eso que si compramos un huevo y tiene la casara rota o está sucia debemos asegurarnos de que este no este contaminado.
Para ello te invitamos a prestar atención a las siguientes subgerencias que te ayudaran a saber cuándo un huevo esta malo.

Cómo saber si un huevo esta en mal estado

Trucos para saber cuándo un huevo esta malo

- Una de las cosas que podemos hacer es colocar el huevo en dirección a la luz, es decir que esta le pegue de manera que podamos visualizar la yema del huevo, mientras esta en trasluz vamos a rotarlo de manera circular.
Mientras lo hacemos tenemos que notar si se mantiene en el centro, si es así eso quiere decir que el huevo está en buen estado.
- También podemos saber cuándo un huevo esta malo cuando lo partimos, debemos notar si la clara esta gelatinosa y si esta no tiene alguna mancha.
- Otra cosa que podemos hacer para saber si un huevo está en mal estado es agitándolo, si al hacerlo escuchamos que la clara en su interior suena como un líquido esto nos indicara que esta malo.
- Al cocinar el huevo la yema de esta debe quedar en el centro ya que esto es indicativo de que el huevo está en buen estado.
- Si un huevo tiene alguna especie de mal olor, esto claramente nos indica que esta malo.
- Y por último está el truco tradicional, y es introduciendo el huevo en un vaso con agua, si el huevo flota quiere decir que esta malo, pero si se hunde entonces no lo está.
Tener en cuenta todos estos consejos nos ayudara a evitar consumir un huevo en mal estado, ya que esto puede ser muy peligroso para notros ¿porque? Bueno porque al hacerlo corremos el riesgo de contraer salmonela.
Es por ello que te animamos a tener estos consejos en mente siempre que vayas a comprar o preparar un huevo.

« Última modificación: 01 de Agosto de 2018, 10:32:21 pm por Pamela »