Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como abrir y cocinar los mejillones

Como abrir y cocinar los mejillones
« en: 03 de Mayo de 2015, 06:52:34 pm »

Cómo abrir y cocinar los mejillones
Así como ocurre con las ostras, abrir y cocinar mejillones no debe convertirse una tarea dificultosa, es sólo seguir estos simples consejos y la receta será un éxito. El primer secreto es en el instante de la compra, que es donde tenemos que verificar que todos se encuentren cerrados, si están abiertos o rotos hay que desecharlos.

Cómo abrir y cocinar los mejillones
Para limpiarlos primero se raspan o frotan con un cepillo, de esta forma se quitan todos los restos que se encuentran adheridos a sus conchas.

Lavarlos bien y colocarlos en una olla grande y agregar un vaso de vino blanco, tapar y llevar a fuego suave para lograr que se abran.

Comenzaremos a retirarlos a medida que se van abriendo, el agua de cocción puede filtrarse y utilizarse como base de caldo para preparar una exquisita sopa.

Una vez retirados del agua de cocción es sólo elegir la manera en que vamos a prepararlos, puede ser solos con jugo de limón o más elaborados con alguna salsa.

También es posible cocinarlos en el microondas en su propio jugo. Para hacerlo se colocan en un recipiente tapado (no pueden colocarse unos sobre otros) apto para microondas y se cocinan durante 3 minutos a potencia máxima. Se van retirando a medida que se abren y se vuelven a colocar un minuto los que aún están cerrados.