Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como hacer que la tortilla quede esponjosa

Como hacer que la tortilla quede esponjosa
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:26:50 pm »

Cómo hacer que la tortilla quede esponjosa
Que rica es una tortilla esponjosa. ¿Pero sabes cómo hacerla? Los secretos para que la tortilla quede muy apetitosa y esponjosa son solamente tres secretos. Vamos a descubrirlos y a ver la receta de cómo hacer que la tortilla quede esponjosa, esta receta te dejará encantado y querrás prepararla para toda la familia.

Los tres secretos


Empezaremos por descubrir 3 maneras de hacer que una tortilla esté esponjosa. La primera manera es añadir una pizca de levadura en polvo al momento de batir los huevos, esto da un excelente resultado.
Para que suba el nivel de la tortilla, es posible agregarle leche a los huevos batidos, esto le dará un aspecto muy esponjoso a la hora de cocinar.
Y el último secreto es batir fuertemente los huevos y luego agregarle los demás ingrediente de manera suave para que no pierda el aire.
Sin duda, esta es una receta que sirve de desayunos en muchos lugares y es muy popular en la cocina, además de ser muy fácil de elaborar, el origen de una tortilla vienen de batir unos simples huevos y dejarlos freír.
Hoy día se le agregan muchos ingredientes que la hace más apetecible. Por ello veamos una receta de una tortilla.

Una rica tortilla esponjosa y suave


Ingredientes:
- Huevos
- Leche o levadura
- Papas lavadas y picadas finamente
- Cebolla
- Sal
La preparación:
En un recipiente batir los huevos y agregarle leche o levadura según lo prefiera. Es recomendable batir las claras y luego las yemas.
Utiliza huevos a temperatura ambiente para que pueda subir y quedar esponjosa.
Pica la cebolla y puede sofreírla en un sartén a parte y agregarlo suavemente al mezclar de los huevos batidos.
Agregar las papas cocidas y picadas finamente.
Deja que todo se incorpore bien y agrégale sal.
En un sartén con aceite caliente coloca la mezcla de los huevos y deja que se cocine, debes observar que la orilla que dore, así sabrás que la debes voltear.
Para que todo tenga una buena cocción debe cocinarse a fuego lento y en algunos casos taparlo con una tapa de vidrio.
Una vez esté listo debes sacarla y servir junto a otros ingredientes como pan u otros que sean de tu cultura.

Tips


Como un buen tips, es recomendable cocinar la tortilla con mantequilla pues tendrá un sabor único. Puede agregarle otros ingrediente como crema de nata para que le un sabor único, los aliños pueden ser variados como pimentón, ajo o cilantro.