Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo fundir chocolate

Edita

Cómo fundir chocolate
« en: 14 de Octubre de 2015, 09:44:38 am »

Cómo fundir chocolate
"Oh la la" el maravilloso chocolate, bien llamado alimento de los dioses, definitivamente es uno de los ingrediente más empleado en la repostería. ¿Pero sabemos realmente? cómo fundir chocolate para las recetas donde es necesario emplear chocolate líquido, sin que pierda su exquisito sabor, en este  artículo te explicaremos cómo fundir el chocolate para obtener la textura que deseamos.

Cómo fundir chocolate

Cómo podemos fundir el chocolate sin quemarlo

La manera más sencilla, práctica y efectiva de fundir chocolate, es el tradicional baño de maría, para ello deberemos colocar en una cacerola grande suficiente agua caliente y sobre esta una cacerola más pequeña con los trozos de chocolate, con el calor del agua el chocolate se fundirá de una manera uniforme y no estará en contacto directo con el fuego.

Cómo fundir chocolate

Otra manera sencilla de fundir el chocolate es en el microondas, deberás colocarlo en un bol o envase de vidrio llevando a potencia media por 20 segundos en intervalo de tiempo e ir removiendo el chocolate hasta que alcance la textura deseada.

Cómo fundir chocolate

Jamás coloques el chocolate directamente sobre el fuego ya que lo que lograras obtener es que se queme y desnaturalice.
Existen varios tipos de chocolate pero no a todos se puede dar el mismo trato al momento de fundirlos es muy importante estar atentos a su composición y asegurarse de que contengan un porcentaje adecuado de manteca de cacao.

Cómo fundir chocolate